Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NZ: T&G anuncia el desarrollo del arándano como lanzamiento de Enzablue™

Turner & Growers, distribuidor, comercializador y exportador de productos frescos premium de Nueva Zelanda se centra en hacer crecer el tamaño del mercado de arándanos local e internacional mediante la ampliación de la temporada de venta con cuatro variedades nuevas de arándanos del programa de mejoramiento de la Investigación de Plantas y Alimentos.

Las variedades, O'Neal, Centra Blue, Island Blue y Nui, desarrolladas y cultivadas en Nueva Zelanda, se comercializaran a través de la temporada con un espectro más amplio", según Jeff Wesley, consejero delegado de T&G.

El desarrollo del arándano se realizará por dos compañías de T&G, Kerifresh y Delica en colaboración en el proyecto de cultivo y exportación de las bayas premium respectivamente.

"Hay aumento de la demanda en los mercados asiáticos para los arándanos y las frutas de Nueva Zelanda son reconocidas como algunas de las mejores del mundo".

Es la primera vez para Kerifresh producir arándanos en los huertos de la empresa, ya que es el productor más grande de limones y cítricos mixtos de Nueva Zelanda y está desarrollando el primer huerto de kiwi ENZARed™. La compañía está invirtiendo $1.3 millones para convertir los antiguos huertos de limón a arándanos y las primeras 10 hectáreas ya están en desarrollo, dice Alan Kerr, director general Kerifresh. "Una vez en pleno desarrollo, esta inversión en arándanos creará otros 34 puestos de trabajo de tiempo completo. También vamos a invertir en una instalación pos-cosecha dedicada al empaque de la fruta."

"Los arándanos son ricos en vitamina C y antioxidantes y sus beneficios para la salud hacen que sean buscados por los consumidores globales", según el Sr. Wesley. Además pasar a los arándanos es parte de la inversión para la evolución de la horticultura en gran escala. "Para incrementar las exportaciones hortícolas de Nueva Zelanda en volumen y rendimiento, debemos innovar constantemente, a través de las nuevas variedades ofreceremos excelente sabor, aroma y textura a los clientes cada vez más exigentes. ENZA es una de las marcas más conocidas en el mundo y queremos aprovechar esa fuerza y reputación a través de la comercialización de nuestro arándano ENZABlue".

En la actualidad alrededor de 600 toneladas de arándanos son producidos en Nueva Zelanda cada año para la exportación.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor