¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A los proveedores de tomate de Carcesa

España: Nueva Rumasa adeuda 1,5 millones

Nueva Rumasa adeuda cerca de un millón y medio a los productores de tomate extremeños que tienen contratos con Carcesa, lo que supone el 20% de la producción transformada, según señaló el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

En concreto, según explicó, el grupo de la familia Ruiz-Mateos tiene deudas pendientes con un total de 130 agricultores pertenecientes a diez cooperativas, que se han visto afectadas por los impagos de la compañía, cuya situación es "complicada".

Tras asistir a una jornada organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), el responsable de la organización agraria en Extremadura destacó que Carcesa, fabricante de Apis y Fruco, es una empresa "viable", pero se verá arrastrada por el desenlace del grupo.

Por ello, tanto Huertas como el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, reclamaron a Nueva Rumasa que solicite el concurso de acreedores y que sean los agricultores y los trabajadores los primeros en cobrar, antes de otros colectivos acreedores como los bancos o los inversores.

"Queremos ser solidarios con los trabajadores porque son empresas rentables y vamos a pelear porque se mantengan, incluso hay agricultores que están dispuestos a hacerse con alguna factoría (...)los productos y las marcas son absolutamente viables", señaló Ramos, quien agregó que su organización ha puesto los servicios jurídicos a disposición de los agricultores con el fin de canalizar las denuncias.

"Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que los agricultores y ganaderos cobren", aseguró Ramos, quien en su intervención reclamó apoyo a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, presente en la inauguración de dichas jornadas, y reiteró que no se deje a los agricultores en el último lugar a la hora de cobrar las deudas. EuropaPress


Fecha de publicación: