Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En febrero con respecto al año anterior

Chile: Nivel de embalses cae un 32%

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matías Desmadryl, manifestó que según la unidad de hidrología la situación del país se mantiene en un estado deficitario.

De Solminihac puntualizó que de acuerdo a los datos correspondientes a febrero de 2011, los recursos hídricos de regulación interanual son un 31,9% menor en relación a la misma fecha del año anterior.

En tanto, al comparar febrero con enero se observa un descenso en los niveles de los embalses del orden de 14,8%.



"Los embalses están bajo su promedio histórico y revelan un descenso en comparación al mes anterior de 14,8%", acotó.

Pese a lo anterior, el secretario de Estado sostuvo que dado el término de la temporada de riego, se espera una recuperación de los niveles de los embalses en las zonas norte y centro del país.

Respecto a la situación de los caudales, informó que entre las III y la IX se ve una baja "típica" de los niveles, situación característica de la época debido al término del periodo de fusión de la nieve y dada la escasez de precipitaciones.

En la oportunidad, la autoridad llamó a la ciudadanía a "tomar conciencia de la importancia que tiene el recurso hídrico para nuestro desarrollo".

Fuente: Emol

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor