¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Empacadores ven aumento de las importaciones de aguacate

La "autopista de aguacate", que se extiende desde Escondido a Temecula ha sido víctima del aumento de las tarifas del agua que han obligado a algunos productores a darse por vencidos, e hizo que las principales casas de empaque dependan de las frutas importadas para mantener las líneas de producción durante todo el año. Millones de libras de aguacates llegan en 16 ruedas desde México, y en buques porta-contenedores desde Chile que se desplazan a lo largo de la costa del Océano Pacífico con destino final en el norte de San Diego y el suroeste del Condado de Riverside.

Refrigeradores del tamaño de un campo de fútbol se han construido a lo largo de la frontera entre Texas y México para manejar cientos de camiones cargados de aguacates que recorren más de 800 kilómetros de la región montañosa central de México en el estado de Michoacán, una zona rica para el cultivo. El fruto de Pharr, Texas, y de los refrigeradores en las ciudades fronterizas de Lareado y Nogales, Texas, viajan luego 1.600 millas adicionales hacia las empacadoras en Fallbrook, Temecula y Escondido. Otros envíos desde Chile son transportados en contenedores refrigerados rumbo a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y finalmente se trasladan hacia refrigeradores a pocos kilómetros tierra adentro. Para Eco-Farms Avocado Inc. en Temecula, cientos de cajas de aguacates importados desde México esperan ser entregadas a los supermercados locales.

Basado en información de: nctimes.com
Fecha de publicación: