Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Medfel - un logro tangible en el corazón del Euro-Mediterráneo

Los acontecimientos de las últimas semanas han puesto el Medfel, Negocios Internacionales de Comercio Justo de fruta y verdura del Mediterráneo Europeo, en la vanguardia.

Las relaciones entre los países del Mediterráneo y Europa son cada vez más fundamentales que nunca. Sin embargo, las iniciativas destinadas a la re-estructuración de la unión entre las naciones de la región han producido resultados muy limitados hasta ahora."El problema más urgente es la construcción de la región Euro-Mediterránea en torno a proyectos concretos en los ámbitos económico y cultural, dando pequeños pasos uniendo a la comunidad. Medfel es uno de esos proyectos. El comercio de productos agrícolas a través del Mediterráneo es muy importante y su desarrollo debe ser una prioridad." dice Predrag Matvejevic, autor de Breviario mediterráneo.

Medfel es el comercio justo para promover los intereses comerciales "Euro-Mediterráneos" a través del comercio entre los países de ambas orillas del Mediterráneo, que se encuentra en el corazón del concepto central de la feria. Ya que por ejemplo las frutas y verduras son algunos de los intercambios agrícolas más importantes en la cuenca del Mediterráneo, que produce el 20% de la producción de fruta y el 15% de la producción de verduras en todo el mundo. La participación de nuevos países, nuevas empresas y nombres importantes del sector en Medfel 2011 parece confirmar su objetivo.

Túnez – socio privilegiado de Francia – es el país destacado de este año en la tercera edición de la feria con un pabellón de 136m², donde se presentarán diversas áreas de cultivo, proyectos de desarrollo de la producción, infraestructuras logísticas y las ventajas que tiene Túnez en el mercado por su proximidad geográfica con el Medio Oriente y Europa. Además, Turquía e Israel tomarán parte en el evento por primera vez, junto con Egipto, Líbano, Marruecos, Argelia, Italia, Grecia y España, que ya son asistentes regulares.

Túnez tiene la intención de desarrollar nuevos productos incluyendo aguacates, higos, espárragos y frutas exóticas, además de los productos tradicionales de exportación (naranjas, dátiles y duraznos).

En el contexto actual, Medfel 2011 tiene como objetivo optimizar su función. "En el corazón de la feria de este año esta la voluntad de establecer, en respuesta a las exigencias internacionales, un mercado de frutas y verduras genuinas 'Euro-mediterráneas', tanto en términos de colaboración complementaria, como en productos de temporada. Una ambición que se ha vuelto aún más esencial en el presente", explica Chantal Passat, que se encarga de organizar Medfel.

Para obtener más información, visite: www.medfel.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor