Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Piet van Liere acerca de los problemas con el transporte a Rusia:

"Hay demanda de cebolla, pero el transporte es difícil!"

La exportación de cebolla holandesa es muy difícil en este momento. Es una pena, que sea por causas externas. El cierre de las fronteras como en Senegal y las guerras hacen que la exportación a África sea muy difícil, mientras que el invierno aún influye en la exportación a Rusia. "El transporte a Rusia es un problema de tamaño" dice Piet van Liere de la estación de clasificación y empaque Hnos. van Liere de Dronten.

"En algunos casos, los transportistas no se atreven a entrar en los puertos africanos y en el hielo del Mar Báltico de un metro de espesor, por lo tanto los buques no se pueden descargar. Hay demanda en Rusia, pero por el momento no conseguimos que las cebollas estén allí. Primero que todo el transporte debe estar preparado antes que los clientes pueden pedir. Y los clientes de Rusia tiene cuidado con esto cuando dos buques están en el limite de hielo. Por suerte la temperatura en Rusia está mejorando” afirma el Sr. van Liere.

"La demanda del producto es muy poco, si África y Rusia no están presentes. Europa compra una pequeña cantidad, pero es demasiado poco para satisfacer la exportación de cebolla holandesa y para el bloque del Este todavía es demasiado pronto. Sin embargo, los precios de la cebolla son razonablemente estables y por lo tanto es evidente, que la menor demanda del momento no es una cuestión de precio", continúa el Sr. van Liere.

"Con el clima cálido, esto será una cuestión de calidad, pero eso ya lo sabíamos al principio de la temporada. Por el momento hay tranquilidad en las estaciones de clasificación y empaque y será mucho más tranquilo para los productores en cuanto a intereses se refiere. Ahora se requiere mucha paciencia en el país de cebolla!"

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor