¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Nuevo brote le gano a las heladas

Manor Fresh celebró la semana pasada después de ganar en la categoría Mejor Variedad para su innovadora Flor de Semillas Germinadas en los Premios al Productor del Año en el Reino Unido.

Tozer Seeds comenzó a trabajar en el proceso de cría natural entre col y col de Bruselas. Manor Fresh con sede en Lincolnshire, Inglaterra, que tiene el derecho de comercialización exclusiva para el suministro de la Flor de Semillas Germinadas de Marks & Spencer, fue el primero que puso este producto en los estantes de los supermercados en enero de 2010.




"La demanda de nuevos productos es alta, la gente siempre está buscando verduras nuevas e interesantes", dijo Chris Goodliff, director técnico de la categoría de verduras de Manor Fresh.

Aunque la Flor se cultiva en volúmenes comercialmente viables, el área es aún relativamente pequeña, ya que se encuentra en período de prueba. Con el tiempo se cultivarán más hectáreas. La producción se dividió en tres sitios: Cotswolds, Lincolnshire y Angus, debido a que es un derivado de las coles rizadas y no se estaba seguro de si eran agronómicamente similares, pero fue un éxito en las tres regiones.

El duro invierno de este año no dañó la Flor en absoluto, el único efecto fue que las plantas dejaron de crecer cuando el clima era muy frío, pero cuando empezó a ser un poco más cálido en la segunda semana de enero comenzó a crecer de nuevo y sigue creciendo por el momento. La única desventaja fue desde el punto de vista del suministro.

Por el momento la Flor de Semillas Germinadas sólo se pueden cultivar en el Reino Unido. "Todavía estamos probando el potencial del mercado del Reino Unido y sería bueno que se centrara en la estacionalidad de las cosechas y cultivos británicos. Aunque no lo descarto, pero no estamos mirando cultivos de la Flor en Europa por el momento", dice el Sr. Goodliff.

Contacto:
Chris Goodliff
Manor Fresh
Lincolnshire, Reino Unido
Tel: +44 1406 421100
E-mail: chris.goodliff@manorfresh.co.uk