Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tailandia tiene un año para cumplir con las normas

UE da ultimátum a los exportadores de fruta

Tailandia tiene hasta el próximo mes de enero para demostrar que todos los envíos a la UE de 16 tipos sospechosos de verduras cumplen con los requisitos de calidad estándar, dice la Oficina Comercio Representativo de Tailandia (TTR). David Lipman, Embajador de la UE y Kiat Sittheeamorn, presidente de TTR se reunieron para hablar sobre la decisión de la Comisión Europea sobre la exportación de los verduras en cinco categorías, entre ellas la albahaca, los chiles y pimientos, berenjenas, calabacines amargos y perejil. La UE ha encontrado algunos productos tailandeses infestados con mosca blanca, trips y minadores de hojas. Antes se querían prohibir todas las importaciones de Tailandia, pero fue pospuesta la condición de que Tailandia inspeccionara la totalidad de sus envíos a partir del enero pasado.

La UE enviará funcionarios para ayudar a las autoridades tailandesas con el control de calidad, dijo el Sr. Sittheeamorn. Tailandia debería considerar esta crisis como una oportunidad para establecer normas de control que garanticen las exportaciones, agregó. El TTR ser reunirá el 10 de marzo con todos los organismos gubernamentales competentes y las empresas privadas, incluyendo tanto a los exportadores grandes y pequeños, fábricas de empaque y agricultores para explicar el tema. El Departamento de Agricultura está exigiendo a todos los exportadores, agricultores y empresarios de empaques que se registren con el fin de garantizar el seguimiento de cada etapa en el proceso de inspección.

Las autoridades tailandesas han reforzado sustancialmente el proceso de inspección para la exportación de productos, pero una completa erradicación de la plaga es muy difícil, ya que debe comenzar a nivel de finca. "Estamos preocupados acerca de este requisito de la UE. Si no podemos cumplir, significa la prohibición. Tenemos alrededor de 200 exportadores de verduras, muchos de ellos son operadores que no tienen sus propias granjas o fábricas de empaque, y esto hace que sea difícil controlar la contaminación", dijo Sr. Pathom Taenkam, presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Tailandia.

El valor de las exportaciones de frutas y verduras de Tailandia a la UE puede disminuir este año a 4 o 4,5 mil millones de 7 mil millones del año pasado debido a la estricta inspección. Las exportaciones de estos productos a la UE han crecido rápidamente en los últimos años gracias a la creciente popularidad de la comida tailandesa.

Basado en información de: bangkokpost.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor