¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: los volúmenes de la manzana de Washington, cerca a niveles récord

Funcionarios de la industria siguen anticipando la pronta finalización del suministro de manzana en Nueva York – antes de junio, dijo Jim Allen, presidente de Fishers con sede en la Asociación de Manzana de Nueva York – y Michigan, mientras que Washington compensa el déficit en el Este y el Medio Oeste con un volumen récord.

Envíos de manzana de Michigan terminarán en algún momento entre abril y junio, en comparación con el año pasado que fue a finales de julio, dijo Denise Donohue, director ejecutivo de Lansing con sede en el comité de Manzana de Michigan.

Por otra parte, Washington se encuentra cerca de los volúmenes récord. Según un informe de almacenamiento del 4 de marzo por la Asociación de Productores-Transportistas de Yakima Valley, el envío estimado por el Estado está por debajo de 108 millones de cajas - cerca del récord de la temporada 2008-09 en 108,3 millones de cajas. Alrededor de 103 millones de cajas fueron enviadas la temporada pasada. Además se han enviado más paquetes por contenedor de lo esperado de Red Delicious y Gala, dijo Loren Queen, gerente de marketing y comunicaciones de Yakima con sede en Domex Superfresh Growers. “Cuando se acerque la primavera espero que el mercado se intensifique, además los precios van a seguir en aumento ya que algunas de nuestras frutas más grande se hace más escasa”, agregó.

Superfresh Growers cuenta con suministros durante todo el año de Fuji, Golden Delicious, Granny Smith y Red Delicious. Braeburn, Cameo, Honeycrisp, Honeyspice, Jonagold y Pink Lady se terminarán entre marzo y finales de mayo.

Stemilt Growers Inc., Wenatchee, Washington, ha superado las estimaciones de la compañía naviera, dijo Roger Pepperl, director de marketing. La compañía espera tener las variedades principales - Red y Golden Delicious, Granny y Pink Lady - a finales de la primavera y el verano. Por otra parte, está tomando sus frutos de almacenamiento a largo plazo y enviando algunas de sus mejores manzanas.

La escasez del Este y Medio Oeste han impulsado a la demanda normal para los productores de Washington, dijo Suzanne Wolters, directora de marketing de Yakima, Washington con base en Rainier Fruit Co. que tendrá un suministro normal durante todo el año de Golden Delicious, Granny y Fuji. El suministro de Gala continuará en julio. "Para los minoristas que quieren quedarse con el producto nacional, que está disponible", agregó.

Basado en información de: thepacker.com
Fecha de publicación: