¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Robert Kraaijeveld: "La seguridad alimentaria de uvas de la India es más importante que el precio al por menor"

PeDe clave en el volumen de importación de uvas de la India



Las primeras uvas indias se esperan en PeDe para el próximo viernes. Después de un año turbulento para las uvas, en el que la discusión MRL estaba en apogeo, el importador Venlo ha decidido tomar el volumen a un nivel superior. "Apostamos alto en el control de residuos. A través de pruebas independientes para la cosecha de uva, que se envía a un laboratorio en Hamburgo a través de correo aéreo, podemos ver que los mercados de la uva son adecuados para empezar. La uva sólo se cosecha después de ser controlada MRL y acondicionada para su exportación”, dice Robert Kraaijeveld.



"Tuvimos que tomar estas medidas, ya que los minoristas están viendo las uvas de la India, con un interés superior al promedio. Entonces el laboratorio se toma más en serio que los controles locales. Vemos un cambio en la prioridad del minorista, ya que ahora están mirando inocuidad de los alimentos por delante del precio. Por ahora las muestras de residuos se ven bien. En cuanto a las muestras, los escépticos estaban equivocados sobre que el regulador de crecimiento no se disipa pronto. El nivel de residuos es inferior en todas las muestras hasta la fecha al de las normas de la UE, incluso de los campos que causaron problemas de MRL el año pasado.", continuó el Sr. Kraaijeveld.



Las uvas de la India llegarán a un mercado difícil, pero se debe mirar en perspectiva, según el Sr. Kraaijeveld. "La primera quincena de marzo siempre ha sido un período difícil para el mercado de la uva, añádase a esto que los precios están en un nivel muy bueno. Estaríamos felices con el nivel de precios actual – alrededor de 8 euros. Las existencias europeas son más pequeñas que el año pasado y espero que el buen clima de primavera dará un 'impulso' a las ventas!".



Contacto:
Robert Kraaijeveld
PeDe BV
Venrayseweg 122d
5928 RH Venlo
Los Países Bajos
Tel: +31 (0)77 3230230
Fax: +31 (0)77 3230275
www.pede.nl