¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de arándanos chilenos llega a su fin

Las exportaciones de arándanos frescos fueron menores de lo esperado durante la 9a semana, con 1.384 toneladas, comparadas con las 2.189 toneladas estimadas. La temporada se acerca a su final ya que sólo quedan tres semanas de exportaciones.

Los pronósticos totales de la temporada fueron superados en 1% durante la 9a semana. Las diferencias entre las estimaciones y los volúmenes reales de exportación alcanzarán cerca de 3,5% cuando haya terminado la cosecha en la mayoría de los cultivos. Sólo Tifblue aún registra actividad en las regiones VII y VIII y obtendrán ganancias durante las próximas dos semanas.

En las regiones de más al sur, sólo Elliot se cosecha aún. De acuerdo con su progresión, la recolección tendrá una duración de 4 semanas más, sin embargo, se verá interrumpida por una alta proporción de fruta deshidratada y la cosecha de los volúmenes destinados a la exportación sólo continuará 3 semanas más.