¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (O): Las nuevas variedades de patatas empacadas con potencial

Dos nuevas variedades de patatas presentó la Universidad de Oregón que probablemente llamen la atención de la industria de patata procesada y el mercado gourmet de Oregon.

Es probable que la patata roja alargada de piel lisa llamada 'AmaRosa' sea popular en el mercado de especializado, dijo Salomón Yilma del programa de mejoramiento de la OSU. Los tubérculos conservan su color, incluso a medida que se cuecen al horno, fritos o cocidos en el microondas." Las patatas son más pequeñas que otras, son fáciles de empacar, tienen un alto nivel de antioxidantes, y son resistentes a la sarna. "De hecho, AmaRosa podría llegar a ser popular para los cultivadores orgánicos, ya que resiste tanto sarna y tizón del tubérculo", dijo el Sr. Yilma.

La variedad de patata, de color marrón claro, forma alargada y aplanada 'Sage Russet', puede ayudar a suplir las necesidades del mercado de Oregon para las patatas procesadas, ya que tiene el tamaño adecuado para cortar y congelar como papas a la francesa para uso comercial y el hogar. 75% de las patatas de Oregon se transforma en productos alimenticios como papas fritas congeladas generalmente para los restaurantes de comida rápida, papitas fritas y chips, y casi 25% de todos las papas a la francesa exportadas de los Estados Unidos provienen de Oregon, según la Comisión de Patatas de Oregon. 'Sage Russet' es también adecuada para venderla fresca, es de buen rendimiento, contiene altos niveles de proteínas y vitamina C – según pruebas de cultivo.

El Mejoramiento de la papa puede tardar de 10 a 15 años, Sage Russet empezó con un cruce en 1996, dijo el Sr. Yilma. Fue cultivada y seleccionada en los últimos años por sus cualidades. Los tubérculos pasan por un sistema de evaluación que comienza en Oregon con ensayos en tres estados incluyendo Idaho y Washington, los primeros ensayos fueron en Powell Butte, Hermiston, Klamath y Ontario, Oregón. Y termina con ensayos en la región oeste en California, Colorado y Texas. En el caso de AmaRosa, esta comenzó con un cruce en el 2000 y fue seleccionada de las plantaciones de Madras, Oregon en el 2001.

Protección de Variedades Vegetales, una ley de propiedad intelectual que da a criadores más de 25 años de control exclusivo de propagación, se presentó para Sage Russet y AmaRosa. Las variedades de papa se licenciaran en el Instituto de Gestión de Variedades de Patatas, una organización sin animo de lucro que trabaja en nombre del Programa de Reproducción de la Patata de Tres-Estados.

En el 2010, las patatas fueron el sexto mayor de los productos agrícolas en Oregon. Productores sembraron 38.315 hectáreas de papas con ventas de US$150,7 millones, según un informe del Servicio de Extensión de OSU.

Basado en información de: westernfarmpress.com
Fecha de publicación: