¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Damco Fresh Produce Direct

En Agritrade Damco promocionó su estrategia para que exportadores e importadores se pongan en contacto.

Damco es una de las empresas del A.P. Moller- Maersk Group, la cual tiene presencia alrededor de 150 países del mundo. Su servidor está a cargo del desarrollo de nuevos negocios en logística de refrigerado de perecederos más que todo de frutas y verduras.

Damco participo en Agritrade 2011, en Antigua Guatemala en donde estuvieron tratando de estimular el mercado centro americano en el cual Damco pueda ofrecer sus servicios logísticos de manera interesante.

En Centro América sus servicios asisten a muchos exportadores de piña de Costa Rica, así como de melones. Recientemente Damco está trabajando en reconocer mercados étnicos de tuberculos tales como la yuca, calabaza, malanga, boniato, chayote, coco y este tipo de productos para apoyarlos en toda la operación logística de sus exportaciones.

Damco llega prácticamente a todos los puertos del mundo debido que al no estar vinculados con ninguna naviera, hacen convenios con navieras regionales o globales lo cual les permite así llegar a los puertos que deseen.

Según Mauro Suazo, “En lo que va de este año se ha visto un surgir en los volúmenes de perecederos. Esto se debe a que hay nuevas empresas pequeñas las cuales por sus propios medios se están encargando de exportar sus productos y pues para nosotros son igual de importantes nuestros clientes pequeños y nuestros clientes grandes”.

La empresa tiene una estrategia llamada “Damco Fresh Produce Direct”. Hacen el servicio de introducción y presentación de pequeños o medianos productores y los conectan con sus clientes mayoristas, importadores y supermercados en los diferentes países del mundo. Este proyecto fue lanzado el año pasado en el Congreso Melonero en Honduras, luego en Sudamérica y finalmente en la PMA Summit 2010 en Orlando.

Actualmente la estrategia se ha podido corroborar y se han dado cuenta que tiene validez porque han visto el interés tanto a nivel de productores queriendo llegar a sus clientes finales, como la nueva tendencia de los “retailers” que ahora quieren llegar directamente a la fuente de producción tratando de encontrar transparencia y ahorro en la cadena de abastecimiento.

Mauro dice que “En foros como el Agritrade en Centro América es muy importante para Damco debido que se convierten en un espacio para ofrecer nuestros servicios y conocer productores que estén interesados en que los apoyemos logísticamente”.

 

Para mayor información contactarse con:

Mauro Suazo

Teléfono: + 1 (305) 546 1352.

Email: mauro.suazo@damco.com