¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

USDA publica norma borrador que permitirá systems approach para baby kiwi

En la actualidad, los baby kiwi exportados a los Estados Unidos deben ser fumigados con bromuro de metilo para el control del Brevipalpus chilensis.

Con fecha 21 de marzo, el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado en el Federal Register, la norma borrador que permitirá el uso de un sistema integrado de medidas de mitigación de riesgo para la importación a los Estados Unidos de baby kiwi chileno. El USDA ha establecido un período para realizar comentarios públicos relativos a esta propuesta con una duración de 60 días, el cual culmina el 20 de mayo del 2011. Para mayores detalles, el texto completo de la publicación puede ser consultado en: Importation of Fresh Baby Kiwi From Chile Under a Systems Approach

En la actualidad, los baby kiwi exportados a los Estados Unidos deben ser fumigados con bromuro de metilo para el control del Brevipalpus chilensis. La norma borrador que ha sido propuesta por el USDA establece que la fruta debe ser producida en un lugar registrado y certificado como de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis. La fruta deberá ser sometida a un muestreo pre-cosecha y luego del procesamiento post-cosecha deberá ser inspeccionada en un sitio de inspección aprobado. Asimismo, cada lote de fruta deberá ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional estableciendo que la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis.


Fuente: Oficina Agrícola de embajada de Chile en Washington
Fecha de publicación: