Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Precios de ajo y jengibre siguen siendo altos

El precio del ajo chino sigue siendo elevado, con las pocas existencias de la temporada pasada, los importadores esperan la cosecha para entrar en el mercado. El precio actual es de 2,5 euros kg., dijo Bruce Lin de Euro Pacific en Rotterdam, Holanda. La cosecha de la temporada pasada fue de mala calidad, pero se espera ver una cosecha de buena calidad esta temporada aunque con volúmenes menores y debería estar lista para la exportación en julio.

El Sr. Lin no cree que el alto precio del ajo se deba a los especuladores que acaparan el ajo para inflar falsamente el precio antes de vender. Él dijo que es puramente debido a la escasez de la oferta.

Actualmente, el precio de venta local de jengibre chino es alto, debido a la enorme demanda del mercado europeo, más que en el pasado. El costo de jengibre tailandés es más alto que el jengibre chino por lo que los importadores están menos dispuestos a importar cantidades en esta temporada. Todo esto hace que la demanda sea superior que el suministrar por el momento. Pero las condiciones cambiará pronto, cuando una gran cantidad de jengibre chino se lance en el mercado europeo.

El Sr. Lin también espera que ocurra lo mismo con el ajo cuando el producto chino comience a llegar. Bruce no ve al ajo Sudamericano, especialmente Argentino, como una alternativa a los chinos, porque los costos de producción tales como mano de obra siguen siendo relativamente altos en comparación con China y aunque la nueva temporada ya ha comenzado los precios siguen siendo altos y según el Sr. Lin, los importadores tenderán a quedarse con los productos chinos de calidad.

Contacto:
Bruce Lin
Euro Pacific B.V.
Tel : 31 10 2223288
Fax : 31 10 2223481
info@europacificbv.nl

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor