¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Veerle van der Sypt"

"Fresh Trade Belgium cerca de las empresas belgas"

Fresh Trade Belgium, la Federación de importadores, exportadores y mayoristas en Bélgica se puede comparar con Frugiventa en Holanda. Fresh Trade Belgium (FTB) representa los intereses de estos partidos y media sus problemas, que se creó en el 2006 como resultado de una fusión de Nubelt (exportación y comercio) y Nufeg (importación y venta la por mayor) con sede en Lokeren y representantes en la industria de productos frescos: Belgapom, Vegebe y EUPPA, indica Veerle Van der Sypt, secretario general de la FTB.


Veerle estuvo presente en el Tour 'All-day-Long' el 17 de marzo en la CE

Actual: Rusia, certificado de control automático, controles adicionales
Hay diferentes aspectos en juego en este momento. Rusia sigue siendo un problema durante las reuniones de FTB: "Aunque es un poco más tranquilo en este momento. Para los productos de manzanas, peras y zanahorias todavía es necesario un certificado de seguridad." Estos grupos son analizados sistemáticamente y los datos almacenados en una base de datos.

"Actualmente estamos ocupados con el certificado de control automático que es sobre calidad y seguridad de los alimentos. Cada empresa tiene que cumplir con esto, además ha sido aprobado por el FAVV." dice el Sr. van der Sypt. Desde el 1 de marzo es obligatorio declarar todas las frutas y verduras para la importación o exportación, “aunque esto signifique demoras y sea un problema ya que se esta tratando con productos frescos, pero ha mejorado un poco”, añadió.

Miembros
Alrededor del 85 al 90% del objetivo son miembros de FTB. El Sr. van der Sypt indica que la mayoría de las empresas ven la importancia y la utilidad de la misma, sobre todo en los problemas actuales. "A menudo, esto convence a nuevas empresas" dice secretario.

Veg-i-Trade

FTB también está trabajando en los proyectos 'Veg-i-trade' en todo el mundo, el cual tiene cuatro año de duración y comenzó en el 2010. Muchas organizaciones de diferentes países están trabajando de este proyecto, como la Universidad de Wageningen en Holanda. El proyecto muestra el impacto del cambio climático, la legislación y la globalización en el comercio de frutas y verduras y, eventualmente, se ofrecen una especie de "guía paso a paso" para las empresas.

Contacto:
Fresh Trade Belgium
Veerle van der Sypt
www.freshtradebelgium.be
E-mail