Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Exportaciones de hortalizas aumentaron 29% en periodo enero-febrero

Ajos y cebollas representaron el 98% de los envíos. El principal mercado de destino fue España.

Las ventas al exterior de hortalizas en enero-febrero de 2011 sumaron US$ 26 millones, lo que implica un aumento de 29% respecto a igual período de 2010, informó hoy el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Este aumento se explica, principalmente, por el fuerte incremento de los volúmenes enviados a España, que alcanzaron 5.038 toneladas y US$ 8,9 millones, con alzas de 79% y 139%, respectivamente, en relación con igual período del año pasado, explicó Gustavo Rojas, director de Odepa.

La cantidad total de hortalizas enviadas al exterior en el primer bimestre de este año alcanzó 19.196 toneladas, con un aumento de 10%, respecto a igual período del año anterior. Tanto ajos como cebollas incrementaron sus cantidades exportadas y sus precios.

Los principales productos exportados fueron ajos y cebollas frescas y refrigeradas, que representaron el 98% de las hortalizas exportadas. Entre otras hortalizas enviadas al exterior se pueden citar el orégano y las zanahorias.

Los principales países de destino de los embarques de hortalizas en el período mencionado fueron España (35%), México (33%), Estados Unidos (22%), Holanda (5%), Australia (1%), Argentina (1%).


Fuente: Odepa


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor