El hielo impide que los envíos de frutas y verduras lleguen a Rusia

"Dick Quaak (Seatrade): "Frigoríficos más populares"

Los envíos a Rusia de frutas y verduras se ven obstaculizados por el hielo, que ha sido empujado por un viento del oeste desde el Golfo de Finlandia en dirección a San Petersburgo. "Los rompehielos ya no eran capaces de ayudar a la gran cantidad de buques y por lo tanto gran cantidad de buques fueron cubiertos por el hielo", dice Dick Quaak, Gerente de Fletamento de Seatrade, que coordina el transporte desde y hacia Rusia.

151 buques fueron bloqueados por el hielo el miércoles, 30 de marzo. El estado del tiempo en la zona siguen siendo crítica, ya que los vientos muy fuertes y la nieve en el Golfo causa grandes dificultades, para el inicio de las operaciones de rescate.

Seatrade tiene un solo transporte con frutas cubierto de hielo en el Golfo de Finlandia, pero el total de buques (15) especializados de refrigeración tiene problemas para entrar o salir de San Petersburgo y la cantidad de buques de refrigeración no especializados, con patatas y cebollas es un múltiplo de ese .

El Sr. Quaak no cree que los exportadores se decidan a no exportar, aunque es posible, que se hagan investigaciones para evaluar a posibilidad de utilizar buques de refrigeración. "Un buque de patata convencional estaba en camino, el 30% de las patatas están congeladas. Para los buques esto es demasiado frío."


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor