Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chiquita y Cooperativa para la Educación se asocian para romper el ciclo de pobreza en Guatemala

Cooperativa para la Educación (CoEd) sin animo de lucro con sede en Cincinnati recibió recientemente el apoyo internacional de Chiquita Brands.

La donación de US$10.000 ayudará a la organización del Programa de Libros de Texto Guatemala, que llevara por primera vez libros de texto a más de 1.200 jóvenes en zonas rurales de Guatemala. Los residentes del área de Cincinnati y más allá tendrán la oportunidad de ver el programa en acción y conocer a los jóvenes que se beneficiarán de la concesión de servicios a través de viajes realizados por CoEd cada febrero y agosto.

"CoEd tiene un impresionante historial en mejorar la calidad de la educación en zonas rurales de Guatemala", dijo Manuel Rodríguez, vicepresidente senior de Chiquita, y responsable oficial del comercio nacional e internacional y corporativo. "Chiquita se enorgullece de apoyar estos esfuerzos, ya que creemos que el fortalecimiento de las generaciones futuras para vivir mejor es una manera fundamental que podemos dar a las comunidades en las que operamos."




Joe Berninger, Co-Fundador y Director Ejecutivo de CoEd expresó sincero agradecimiento, diciendo: "Nos sentimos honrados, porque nuestro programa ha sido elegido entre tantas organizaciones que ayudan a las comunidades marginadas en América Latina. Con el apoyo de los grupos con conciencia social, como Chiquita y numerosos individuos comprometidos con nuestra causa, algún día lograremos nuestra misión de romper el ciclo de pobreza en Guatemala a través de la educación."

CoEd ha proporcionado los libros de texto, computadoras y becas a más de 100.000 niños desfavorecidos en Guatemala desde su fundación en 1996, con oficinas en Cincinnati y Ciudad de Guatemala. También ha capacitado a más de 250 maestros rurales de Guatemala y da oportunidades internacionales de servicios para las personas en EE.UU., Canadá, y otros países a través de proyectos turísticos.



Chiquita es propietario y opera fincas bananeras en Guatemala, y como ciudadano corporativo tiene un enfoque sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) que se extiende más allá de sus granjas de banano y las comunidades donde viven los empleados. Por ejemplo, en el 2009, Chiquita donó 525 mil cajas de banano, con un valor estimado de US$2.350.000, para ayudar a aliviar una crisis de hambre en varias regiones de Guatemala. Los esfuerzos de RSE de Chiquita en Guatemala siguen siendo centrados en la asistencia de desastres naturales, educación y vivienda, ayudando en la recuperación de las inundaciones, útiles escolares y dando oportunidades de acceso a vivienda propia para los trabajadores guatemaltecos.
 
Contacto:
Heather Higdon
Chiquita Brands
Tel: (513) 784-8357
E-mail: hhigdon@chiquita.com
www.chiquitabrands.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor