Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mercados de Ultramar: Fruta de carozo

EUROPA
Ciruelas: Respecto a la oferta la situación se mantiene con ingresos superiores al 2010 pero inferiores al 2009. En estas últimas semanas el que mantiene el ritmo de envíos es Chile. El interés de la demanda es bajo y las ventas son lentas, los precios volvieron a ajustarse, siendo algo inferiores al año pasado y superiores al 2009.
Durazno: Los ingresos se mantienen reducidos y no se esperan cambios. Los precios continúan satisfactorios y son superiores a los años previos.
Nectarina: Si bien los ingresos comienzan a reducirse fue importante lo arribado en semanas pasadas generando una oferta superior a la demanda. Por ahora los precios se están sosteniendo, pero son algo inferior al año pasado, aunque superiores al 2009.

ESTADOS UNIDOS
Ciruelas: Para la ciruela de Chile los precios de importación y los mayoristas son estables respecto a la semana pasada, y están un poco inferiores al año pasado, pero superiores al 2009. El precio al consumidor promedio para esta semana es de 1,99 u$s/kg subiendo con respecto a la semana pasada (2,06 para el año anterior en igual semana).

Durazno: Oferta de Chile, con precios de importación como los mayoristas estables respecto a la semana anterior, siendo algo inferiores al 2010 y mayores al 2009. El precio al consumidor promedio para la semana es de 1,82 $/kg para los amarillos, bajando levemente con respecto a la semana anterior (2,12 para el año pasado en igual semana).

Nectarinas: También para la oferta chilena los precios de importación y los mayoristas bajaron con respecto a la semana anterior, y comparados con las temporadas anteriores son algo menores. El precio promedio a consumidor es de 1,92 u$s/kg igual que en la semana pasada (2,20 para igual semana del año anterior).

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor