¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercados de Ultramar: Fruta de carozo

EUROPA
Ciruelas: Respecto a la oferta la situación se mantiene con ingresos superiores al 2010 pero inferiores al 2009. En estas últimas semanas el que mantiene el ritmo de envíos es Chile. El interés de la demanda es bajo y las ventas son lentas, los precios volvieron a ajustarse, siendo algo inferiores al año pasado y superiores al 2009.
Durazno: Los ingresos se mantienen reducidos y no se esperan cambios. Los precios continúan satisfactorios y son superiores a los años previos.
Nectarina: Si bien los ingresos comienzan a reducirse fue importante lo arribado en semanas pasadas generando una oferta superior a la demanda. Por ahora los precios se están sosteniendo, pero son algo inferior al año pasado, aunque superiores al 2009.

ESTADOS UNIDOS
Ciruelas: Para la ciruela de Chile los precios de importación y los mayoristas son estables respecto a la semana pasada, y están un poco inferiores al año pasado, pero superiores al 2009. El precio al consumidor promedio para esta semana es de 1,99 u$s/kg subiendo con respecto a la semana pasada (2,06 para el año anterior en igual semana).

Durazno: Oferta de Chile, con precios de importación como los mayoristas estables respecto a la semana anterior, siendo algo inferiores al 2010 y mayores al 2009. El precio al consumidor promedio para la semana es de 1,82 $/kg para los amarillos, bajando levemente con respecto a la semana anterior (2,12 para el año pasado en igual semana).

Nectarinas: También para la oferta chilena los precios de importación y los mayoristas bajaron con respecto a la semana anterior, y comparados con las temporadas anteriores son algo menores. El precio promedio a consumidor es de 1,92 u$s/kg igual que en la semana pasada (2,20 para igual semana del año anterior).

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: