Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Broetje posee los derechos de nueva variedad de manzana

Broetje Orchards tiene una nueva manzana que algunos consideran una joya.

El productor Prescott sólo tiene unas cuantas cajas restantes de su segunda cosecha de manzanas Opal. Está fue la sensación para algunos consumidores del oeste de Washington.

Opal ha sido la manzana mejor vendida por el momento, superando a Fuji en Haggen y tiendas TOP Food, dijo Lee Reynolds, director de producción de Haggen y TOP Food, una cadena de supermercados en Washington y Oregon. Su precio esta entre US$1,98 y 2,49 por libra, mientras que la mayoría de las otras variedades están más cerca de 59 centavos a $ 1.99 por libra.

Broetje tiene los derechos exclusivos para cultivar y comercializar la variedad en Norte América.

Está variedad se caracteriza por su color amarillo brillante, lento proceso de oxidación, firmeza y crujido, y un sabor dulce. Así se distingue de otras variedades, dice Jim Hazen, Gerente de Negocios de Broetje. “Las manzanas Opal son tan buenas como Honeycrisp, y a veces mejor”, dijo el Sr. Reynolds.

Es el segundo año que Haggen vende las manzanas Opal, ya que en el primer año se agotaron después de cinco semanas, dijo el Sr. Reynolds. Este año, el minorista tuvo las manzanas Opal en sus estantes a partir de marzo. Además a Haggen le gustaría vender las manzanas Opal el próximo año, pero esta decisión le corresponde a First Fruits Marketing de Washington, una filial de Broetje Orchards que comercializa la manzana.

La cosecha de otoño que viene será la tercera que venderá Broetje Orchards. Sin embargo, los árboles todavía son jóvenes, y no han alcanzado su pico de producción, dijo el Sr. Hazen. Por esta razón hubo una oferta limitada, pero el éxito fue suficiente para planear nuevas áreas de cultivo, agregó.

Basado en información de: www.tri-cityherald.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor