¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FRUIT ATTRACTION acogerá el II Symposium internacional sobre el granado

El Comité Organizador del II Symposium internacional sobre el granado se reunirá, hoy, 7 de abril, en Orihuela, Alicante, con el fin de analizar el contenido y organización de este Symposium que se celebrará, en Madrid, del 19 al 21 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION.

El II Symposium Internacional sobre granado tiene como objetivo fomentar la participación y el intercambio de conocimiento entre científicos, técnicos y empresarios del sector de la granada, con el fin de incrementar su cultivo, su consumo en fresco y el de sus productos derivados dado el alto poder beneficioso que para la saludhumana tiene la ingesta de granada.

El Symposium constará principalmente de dos partes: los días 19 y 20 de octubre se realizarán, en el marco de FRUIT ATTRACTION, presentaciones y discusiones científicas divididas en cinco sesiones y el 21 de octubre se realizará una visita técnica a Orihuela, Alicante.

Las cinco sesiones de ponencias, presentaciones y discusiones girarán en torno a los siguientes temas.
· Economía y comercialización
· Material Vegetal y mejora genética
· Técnicas de cultivo
· Maduración y postrecolección
· Industrialización, productos derivados y calidad sensorial
· Granada y salud
En el marco de FRUIT ATTRACTION se realizará también una degustación de productos derivados de la granada.

El II Symposium internacional sobre el granado está organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Alicante) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (IAMZ-CIHEAM), dependiente de la FAO. Cuenta también con la colaboración del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH y de otras universidades, centros de investigaciones nacionales e internacionales.

El Comité Organizador, presidido por el catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Daniel Varela, se reunirá mañana jueves, 7 de abril, en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández.Fepex
Fecha de publicación: