¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Humidificación reduce la pérdida de peso - oportunidades de ahorro para la industria de producción

Las frutas y verduras son bien conocidas por su contenido de agua (85% a 95% del peso total). Cuando los niveles de humedad relativa en las zonas de almacenamiento refrigerado no son lo suficientemente altos, pierden rápidamente la humedad, peso, calidad y frescura.

De hecho, sin las condiciones adecuadas de almacenamiento la pérdida de peso puede superar fácilmente el 5% durante el almacenamiento. Estos porcentajes son válidos para casi todos los productos frescos, tales como manzanas, cítricos, ciruelas, kiwis, aguacates, zanahorias y patatas.

La mayor pérdida de peso puede ser atribuida a la transpiración, provocada por la diferencia de presión de vapor (DPV) entre la producción y el aire circundante. Una buena manera de minimizar el DPV es mediante el aumento de humedad relativa en las unidades de almacenamiento en frío. Y la transpiración excesiva provoca problemas de calidad, como marchitarse y contraerse. Estos pueden afectar el atractivo visual y por lo tanto un impacto significativo en su comercialización.

Mantener los niveles de humedad relativa de al menos 90% se considera esencial para preservar la calidad y el peso de los productos almacenados. Con esto en mente, la inversión en un sistema de humidificación profesional sólo parece tener sentido de buen negocio.

Este artículo fue escrito en colaboración con Miatech Inc., fabricante de sistemas de humidificación profesional. Conozca más de las ventajas de la humidificación para frigoríficos en http://postharvest.miatech.org/
Fecha de publicación: