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Resultados netos positivos y aumento de los negocios para The Greenery

The Greenery BV publicó un resultado neto positivo de 4,8 millones de euros en el 2010. La facturación ha aumentado en 13,3% a 1,8 mil millones de euros en comparación con el 2009. La implementación exitosa del Nuevo Modelo de Colaboración (NCM) llevó a un ligero aumento en el volumen total de ventas. Un aumento de capital en acciones y fondos propios y una mayor solvencia son signos de una situación financiera sana.

El NCM entre la cooperación Coforta y The Greenery ha estado en vigor desde el 2010. Ahora, los miembros de Coforta, que son propietarios de The Greenery BV, pueden elegir si desea utilizar la empresa comercial The Greenery o Coforta Verkoop para vender sus productos. El NCM también ha tenido una influencia positiva en los volúmenes de ventas (+0,3%) de The Greenery BV – compañía que gestiona las ventas combinadas de The Greenery y Coforta Verkoop. En 2010, The Greenery cumplió una vez más su objetivo de pagar a los productores/miembros de la cooperación Coforta un precio en condiciones de mercado.

La introducción del NCM llevó al aumento del descuento en los gastos operacionales en el primer año. Estos gastos fueron compensados en parte por los gastos generales más bajos, las diversas medidas de eficiencia y las ganancias por descuento desde una liberación de provisiones de riesgos. El resultado de explotación en el 2010 ascendió a 3,6 millones de euros en comparación con 13,9 millones de euros en el 2009. La capital en patrimonio de The Greenery creció a 73 millones de euros en el 2010, en comparación con 63 millones de euros a finales del 2009. La base capital de la empresa como porcentaje del total del balance aumentó de 0,9% a 41%.

En el 2011, The Greenery volverá a centrar su estrategia de excelencia operativa y la creación de valor añadido con el fin de mejorar los resultados operativos. Se intensificarán los esfuerzos para ahorrar costos y crear una cadena logística más eficiente, entre estos se incluye el despliegue del nuevo concepto de logística, que se traducirá en el cierre del centro de distribución Maasland. The Greenery BV también reforzará su enfoque de mercado sobre la base de la especialización del producto. Se seguirá invirtiendo en la sostenibilidad y en las opciones para explorar y definir la producción local. Estas iniciativas asegurarán que The Greenery continúe satisfaciendo la demanda del mercado y respondiendo a las necesidades de los clientes y consumidores.