¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Expertos de la UE aconsejan simplificar el programa del consumo de frutas en las escuelas

El Comité consultivo competente y el Comité de Gestión han valorado, en sus últimas reuniones, el funcionamiento del programa de fruta en las escuelas en la UE durante el primer curso que se desarrolló: 2009-2010, y han considerado que han existido problemas en su implementación y que debería simplificarse.

En el primer año de desarrollo del programa de fruta en las escuelas, el curso 2009-2010, sólo se utilizaron por parte de los Estados miembros 33 millones de euros de los que 90 millones que la Comisión Europea dotó el proyecto, ya que algunos Estados optaron por mantenerse al margen, fundamentalmente debido a la cofinanciación prevista y a la dificultad de encontrar recursos necesarios.
Otro problema destacado es la excesiva burocracia y barreras administrativas al proyecto, así como los problemas de gestión. Por ello, los expertos han aconsejado simplificar más el programa y hacerlo más coherente (en la mitad de los países la distribución se hace solamente una vez por semana).

Por otra parte, la Comisión Europea ya ha adjudicado, en base a los programas presentados por los Estados Miembros, las ayudas que concederá para el próximo curso escolar: 2011-2012, que será el tercero desde que comenzó a desarrollarse. Los países con mayor cofinanciación serán Italia (18 millones de euros), Alemania (11 millones de euros), Francia (10 millones de euros) Polonia (9 millones de euros) y Rumania (8 millones de euros). La cofinanciación que recibirá España es de 6,2 millones de euros y la cantidad cofinanciada por España ascenderá a 4,7 millones de euros.

Fuente: Fepex

Fecha de publicación: