¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arnold Heemskerk, Frutas Esther

"Fresas españolas de primera calidad hasta ahora"

La temporada de fresas españolas comenzó este año un poco antes que el año pasado, ya que se presentaron buenas condiciones atmosféricas. Arnold Heemskerk de Frutas Esther dice, que hasta ahora la temporada es mejor que en el 2010 en cuanto a cantidad y calidad se refiere. "En general el clima era seco en Huelva, lo que da fresas buenas".


La temporada de fresa española está casi en la mitad. En abril y mayo se cosechan grandes cantidades. "Si lo permite el clima y el mercado seguiremos hasta julio", según el Sr. Heemskerk. "También el clima primaveral es un factor en la buena demanda y a pesar de que las fresas de Holanda y Bélgica ya están en el mercado, los supermercados todavía tienen suficiente fresas españolas." Los precios son, según él, también en promedio un poco más altos que el año pasado. "Mientras que la calidad sigue siendo buena, somos positivos para el resto de la temporada."



La mayor parte de las fresas cultivadas por Frutas Esther son de la variedad Candonga. Desde el año pasado también se cosecha una buena cantidad de Primoris, una nueva variedad del programa FNM. El sistema de cultivo de Frutas Esther (principalmente el cultivo de sustrato) produce un mayor porcentaje de la clase 1 de fresa, junto con mejor sabor y durabilidad.

Contacto:
Arnold Heemskerk
Frutas Esther
Ctra. de la Estacion, km 1.9
30559 Albaran (Murcia)
España
Tel.: +34 968 770 000
Fax: +34 968 770 879
www.frutasesther.es