Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El desarrollo de la energía solar en el sector hortofrutícola del Sur europeo en crecimiento"

En el 2010 Kassenbouwbedrijf Havecon construyó un número razonable de proyectos en países del Sur; proyectos en los que la colocación de paneles solares fue un elemento central. Este tipo de proyectos también forman una parte importante de la cartera de pedidos para el 2011, porque ya se han recibido las órdenes de varios y se esperan más.

Paneles solares en el techo de un invernadero de Idrotherm, Italia.

Se habla de la energía solar cuando la tecnología se utiliza para generar energía directamente de la radiación solar. Esto ocurre principalmente por medio de calderas solares, que convierten la luz solar a través de colectores en calor. Otra forma es por medio de paneles solares con células fotovoltaicas (células FV) para convertir la luz directamente en electricidad: electricidad solar.

Arreglando los paneles solares de tal manera, que la captura de luz sea la mayor posible, se puede utilizar inmediatamente. El equipo almacena la electricidad generada sin utilizar, de modo que en la noche o durante los días oscuros, la electricidad sigue disponible. A pesar de todas las formas de luz se puede decir que la luz del sol genera más electricidad que cualquier otra forma.

Ya hemos utilizado esta tecnología durante un tiempo, al construir invernaderos en los países del Sur. El sol brilla mucho más allá y es más fuerte que aquí. Las células del sol, cuando se utilizan para la energía solar en la construcción de invernaderos, se protegen entre una hoja de vidrio por un lado, y la lámina sintética impermeable en el otro lado.

Para los productores esto es una manera ideal para aprovechar el clima cálido y en un ahorro de costes para el cultivo de sus productos.

Basado en información de: Havecontac

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor