Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un puente entre Scordia y Valencia para la naranja roja IGP

Dos escuelas descubren las diferencias entre los citrico sicilianos y los españoles.
Sicilia Y España protagonistas de un intercambio cultural entre dos grupos de estudiantes, los chicos del Liceo Ettore Majorana en Scordia y los del IES Pere Boil Manises en Valencia.

La Llanura de Catania y la Comunidad Valenciana se caracterizan por la producción de naranjas, aunque se trata de producos diferentes: naranja rubia y naranja roja.
En un mercado en que se encuentra sobre todo naranja rubia, es importante que se haga conocer la naranja roja de Sicilia IGP, incluso por medio de encuentros de formación, como lo que ha sido organizado por el Liceo Ettore Majorana en Scordia. Los estudiantes valencianos han podido conocer la naranja roja y visitar la empresa Oranfirzer en Scordia, donde han observado el proceso de producción de la naranja y luego el embalaje de los cítricos.

50 estudiantes – acompañados por los profesores italianos Salvatore Di Stefano y Vito Cataldo y los profesores valencianos Marisa Fernandez Sanchez y José Barrero – han probado nuestros productos, dandose cuenta de las diferencias entre naranja roja y rubia. Gracias a Oranfrizer los estudiantes españoles han descubierto cuál es el secreto de la pigmentación: el microclima siciliano, el suelo, el sol, el mar y el monte Etna crean las características para que la naranja roja IGP pueda crecer sòlo en Sicilia.

Con el fin de difundir informaciones sobre el producto y estilos de consumo, Oranfrizer ha acogido los estudiantes y ha apreciado mucho el tema del intercambio cultural, ya que implica la presencia de los jòvenes y la conosciencia de la producciòn de cítricos, fundamental para la economía siciliana.

Ha sido importante para los sicilianos como para los valencianos sobrayar las características de la naranja roja: se han presentados las tres variedades de naranja roja (Moro, Tarocco y Sanguinello) y sòlo explicando la origen del producto y sus beneficios para la salud se ha logrado trasmitir el valor del producto siciliano, que desde algunos meses se encuentra en las tiendas españolas, gracias a una
campaña marketing de gran éxito.

Después de ofrecer a los huéspedes zumos y frutos, el personal de Oranfrizer ha sugerido nuevas ocasiones de intercambio para difundir el conocimiento de los cítricos, para que los jòvenes protagosistas en este sector de producciòn, que necesita inovaciòn para que sea valorado màs en el futuro.

Más información:
ORANFRIZER srl - S.P. 28/I - Km. 1,300- 95048 SCORDIA (CT) - c.p. 68
Tel. 095/7937111 (121inee) - Fax 095/7937190- P. IVA 00489990879
Indirizzo Internet - http://www.oranfrizer.it - e-mail: oranfrizer@oranfrizer.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor