¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dentro del escenario de la futura PAC

España: El sector hortofrutícola necesita tener posición privilegiada, dice Gálvez

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado, en relación la puesta en marcha de la futura PAC que se aplicará más allá del año 2014, que “hay que luchar por conseguir que la Región de Murcia salga beneficiada, máxime si se tiene en cuenta la amplitud del sector hortofrutícola que existe en esta comunidad y su importancia económica vital para la supervivencia de muchos murcianos”.

No obstante, a partir de 2014 debe plantear nuevos retos para el sector agrícola y dar respuesta a cuestiones como la volatibilidad de los precios, el aumento de los costes de producción y la entrada de productos de terceros países.

Además, Gálvez Caravaca ha añadido que “el sector hortofrutícola murciano necesita tener una posición privilegiada dentro del escenario de la futura PAC, para lo que se necesita un presupuesto suficiente, porque necesitamos una política agraria más activa y dinámica, en el que se fortalezca las ayudas para la ordenación y concentración de la oferta, así como para el asociacionismo agrario”.

Gálvez Caravaca ha indicado que dentro de la futura PAC es de máxima prioridad “fomentar el mantenimiento de los mecanismos de gestión de mercado, como eje prioritario para el desarrollo del sector de las frutas y hortalizas, así como impulsar medidas urgentes para que los profesionales de la agricultura y ganadería tengan un mejor posicionamiento dentro de la cadena agroalimentaria, en aspectos tan importantes como la formación de los precios”.


Fuente: ASAJA Murcia
Fecha de publicación: