Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Resultados mixtos de exportación de manzanas y kiwis de Chile

Las exportaciones de manzana de Chile han aumentado considerablemente esta temporada, pero los volúmenes de kiwis se han reducido, la cosecha final se espera a principios de mayo. iQonsulting, investigador de mercado reportó un aumento del 38% en las exportaciones de manzanas de la temporada hasta finales de marzo con un volumen total de 200.000 toneladas (t.), como consecuencia de las altas temperaturas y la acumulación térmica que llevó a la maduración del fruto.

La recolección de manzana se terminará este mes en su mayoría, pero algunas se recogerán hasta principios de mayo. Los huertos de kiwi también maduraron a principios de este año, pero una decisión del Comité de Kiwi Chileno de exportar sólo fruta con mayor contenido de sólidos solubles significó una disminución en los volúmenes de exportación de 11% a finales de marzo con 9.700 t..

A pesar de las nuevas normas más estrictas que restringen las ventas de kiwi este año, se espera que las exportaciones en abril y mayo sean más altas que durante el mismo período del 2010. El investigador de mercado pronosticó que menos existencias de manzana y kiwi de lo habitual estarán disponibles para la exportación entre junio y diciembre, con caídas del 8% y 10% respectivamente.

Basado en información de: freshfruitportal.com 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor