¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Resultados mixtos de exportación de manzanas y kiwis de Chile

Las exportaciones de manzana de Chile han aumentado considerablemente esta temporada, pero los volúmenes de kiwis se han reducido, la cosecha final se espera a principios de mayo. iQonsulting, investigador de mercado reportó un aumento del 38% en las exportaciones de manzanas de la temporada hasta finales de marzo con un volumen total de 200.000 toneladas (t.), como consecuencia de las altas temperaturas y la acumulación térmica que llevó a la maduración del fruto.

La recolección de manzana se terminará este mes en su mayoría, pero algunas se recogerán hasta principios de mayo. Los huertos de kiwi también maduraron a principios de este año, pero una decisión del Comité de Kiwi Chileno de exportar sólo fruta con mayor contenido de sólidos solubles significó una disminución en los volúmenes de exportación de 11% a finales de marzo con 9.700 t..

A pesar de las nuevas normas más estrictas que restringen las ventas de kiwi este año, se espera que las exportaciones en abril y mayo sean más altas que durante el mismo período del 2010. El investigador de mercado pronosticó que menos existencias de manzana y kiwi de lo habitual estarán disponibles para la exportación entre junio y diciembre, con caídas del 8% y 10% respectivamente.

Basado en información de: freshfruitportal.com 
Fecha de publicación: