¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Top 5 de los exportadores de cítricos: España, Sudáfrica, Turquía, China y EE.UU.

El comercio del cultivo de mandarinas es considerablemente más rápido que las naranjas

Los países de mayor producción de cítricos se encuentran en América y Asia. En los últimos dos años la producción de diversos tipos de cítricos en China ha aumentando muy fuerte. Otra novedad es que el comercio de mandarinas, de las cuales China es el mayor productor, creció considerablemente más fuerte que el comercio de naranjas.

Consumidores
Naranjas y mandarinas son los números 2 y 4 en la lista de frutas en los Países Bajos, tanto por compra en kilogramos como en euros. La compra de pomelo de los hogares neerlandeses se redujo de 17% a 14% durante el período comprendido entre 2005 - 2010 y en cantidad significa de 1,5 kg. a 1,0 kapor hogar.

Producción
Los cinco mayores países productores de naranjas son Brasil, EE.UU., India, México y China. España, el mayor productor en Europa, es el 6° en la lista mundial. El top 10 se completa con Irán, Italia, Indonesia y Egipto. China es, sin duda, el mayor productor de mandarina en el mundo, seguido por España y Brasil. India, México y Argentina son los países de mayor producción de limones y limas. EE.UU. es el mayor productor de toronja en el mundo.

Mediterráneo
Para los Países Bajos y otros países europeos el mediterráneo es la zona más optima para la producción de cítricos. España, Italia, Egipto y Turquía son los mayores productores de cítricos en la zona del Mediterráneo. España y Turquía son los exportadores más importantes. Tunecia y Egipto espera menos exportaciones de naranjas, al contrario que otros países mediterráneos.

WorldTrade
Los 5 primeros exportadores de cítricos son España, Sudáfrica, Turquía, China y EE.UU.. El papel de China como un exportador ha crecido con fuerza después del 2006. Los Países Bajos ocupan el séptimo lugar (como re-exportador) en el 2009. Los cinco principales importadores son Rusia, Alemania, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. La naranja sigue siendo el cítrico más importante en volumen.

Las importaciones en la UE
Anualmente más de 2.000 millones de kilos de cítricos es importado por países de la UE. Las importaciones son mayores en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Y una parte importante procede de los países en el hemisferio sur, como Sudáfrica y Argentina, donde la recolección se inicia cuando la temporada europea está a punto de terminar. Entre otros países importantes están los países mediterráneos, como Turquía, Marruecos, Egipto e Israel.

Las importaciones en los Países Bajos
Casi la mitad de la importación de cítricos en los Países Bajos es de naranjas desde Sudáfrica y España que son los dos mayores exportadores. Las importaciones de toronjas y limones han aumentado en los últimos años. Los cítricos provienen generalmente de todo el mundo, pero principalmente de España, Sudáfrica, Argentina, Marruecos y China.

Basado en información de: Productschap Tuinbouw, www.tuinbouw.nl
Fecha de publicación: