¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giancarlo Minguzzi, Minguzzi S.p.A. Consortile:

Los residuos se redujeron a la mitad con el nuevo sistema de pre-calibración de manzana UNITEC

La compañía italiana Minguzzi S.p.A Consortile, produce, procesa y comercializa fruta fresca desde 1960. En su fábrica de Alfonsine (Ravenna) se ha instalado recientemente un sistema completo para la pre-calibración de manzanas en el agua, diseñado y construido por UNITEC. "La manzana es la fruta más delicada que ninguna otra, e incluso un golpe leve puede causar daños en la calidad, esto es muy importante en su selección y empaque. Es por eso que elegí la solución ofrecida por UNITEC que, desde el vaciado en los recipientes con agua, seleccionar con precisión y exactitud de acuerdo al tamaño, peso, color y defectos exteriores." dijo Giancarlo Minguzzi, propietario de la compañía.





Giancarlo Minguzzi



Giancarlo Minguzzi
Según el Sr. Minguzzi, la nueva planta dará lugar a una reducción del 20% del tiempo de trabajo al final de la temporada. “Ya que se obtiene un ahorro de mano de obra, por la asignación de actividades repetitivas a las maquinas, que redujo a la mitad el porcentaje de producto dañado y por lo tanto hizo que el empaque manual sea más rápido con la reducción al mínimo de selecciones adicionales”

La fabrica tiene un volumen total de 25.000 toneladas de fruta, (manzanas, peras, kiwis y frutas de verano como melocotones, nectarines, ciruelas y albaricoques), producidas en Italia – 25-30% directamente de las huertas de la familia, el resto de socios (un centenar) y de terceros-, dos tercios del mercado es dirigido principalmente al extranjero (la vieja Europa y Escandinavia), Italia representa el tercio restante. Durante los últimos 4-5 años, con el fin de diversificar, la compañía también ha iniciado relaciones con clientes en EE.UU., Canadá, Brasil y China (con un volumen limitado).




Por ejemplo la temporada de kiwi 2010/11, "La temporada era bastante buena hasta diciembre, pero entonces fue problemática a principios de enero, cuando los precios suelen ser más atractivos. Estábamos fuera de esta tendencia decreciente debido a la unión con el Consorcio "Made in Blu" colocando nuestros productos en un segmento del mercado especial", dijo el Sr. Minguzzi.



"En general creemos que en el sector de las frutas todavía hay espacio para crecer en términos de calidad, especialmente en términos de sabor, este es el único factor positivo capaz de fomentar la lealtad de los consumidores y nos ayuda a mejorar los márgenes", concluye.

Contactos:
Minguzzi S.p.A. Consortile
Via Reale 160
48011 Alfonsine (RA) Italia
Tel.: +39 (0)544 81260
Fax: +39 (0)544 80709
Web: www.minguzzi.it

UNITEC SpA
Via Provinciale Cotignola, 20/9
48022 Lugo (RA)
Tel.: +39 (0)545 288884
Fax: +39 (0)545 288709
Email: unitec@unitec-group.com
Web: www.unitec-group.com