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Por: Profesor John Moverley

La demanda de alimentos y energía aumentará 50% en 2030

Prof. John Moverley, es entre otras actividades, director de Azurance, empresa con sede en el Reino Unido que opera en todos los niveles de la cadena de suministro de alimentos a nivel nacional e internacional. Presentó recientemente una ponencia en el Foro Internacional del Banano, celebrado en Guayaquil, Ecuador.



En primer lugar se refirió a las cuestiones de alimentos, agua, seguridad energética mundial y los retos del futuro, sobre todo en momentos en que muchas partes del mundo se enfrentan a problemas financieros. En el 2030, la demanda de alimentos se incrementará en 50% y por lo tanto se deberá producir de alguna manera un 50% más en ese momento. Una de cada tres personas ya se enfrentan a la escasez de agua y la demanda mundial total de agua aumentará 30% en el 2030. De nuevo, los pronósticos de la demanda de energía para el 2030 son de un aumento del 50%. Si bien puede parecer deprimente, Prof. Moverley destacó las oportunidades y el impacto en la comercialización de alimentos a nivel mundial.



Después, se centró en el consumo y la demanda de bananos y frutas, especialmente en Europa. Haciendo énfasis en el aumento de la demanda europea y el hecho de que los americanos están más interesados por saber de dónde vienen sus alimentos y así poder identificarse con determinados productos. Además se refirió a una amplia gama de encuestas a los consumidores haciendo hincapié en el punto. Estas mostraron que incluso cuando los consumidores pueden economizar en otras áreas, la compra de frutas y verduras de calidad todavía era un lujo que podrían darse. La necesidad de calidad y oferta constante todavía era primordial.



A continuación presentó los últimos datos de los supermercados del Reino Unido sobre las tendencias de compra y actitudes. Con los cambios en los aranceles europeos, el mercado fue aún más competitivo, pero la necesidad de presentar algo diferente, de origen conocido y de calidad fue la clave. Una vez más hizo hincapié en la oportunidad para los vendedores que podrían realmente diferenciar sus productos.

Concluyó diciendo que, si bien el medio ambiente mundial estaba cambiando en gran medida, las oportunidades existían. Una frase utilizada por él, atribuida a Charles Darwin, fue "No son las especies más fuerte las que sobreviven, ni las más inteligentes, sino los más sensibles al cambio"

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Fecha de publicación: