¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado de ultramar: Fruta de pepita.

EUROPA:
Pera: Para las peras europeas has distintas situaciones, en Italia predomina la oferta de Conference, habiendo finalizado la Abate Fetel, los precios se sostienen firmes y las ventas son lentas. En Bélgica/Holanda la situación es difícil con demanda lenta y menos salida a Rusia. En Francia logra salida adecuada las buenas calidades y calibre y para el resto es lento. En España/Portugal los precios se ajustan para agilizar ventas.

La oferta del hemisferio sur mantiene las condiciones mencionadas semanas anteriores con mayores envíos que el año pasado pero inferiores al 2009, siendo Argentina y Chile lo que mas han recuperado con respecto al año anterior. En el mercado comienza a incorporar las peras mas tardías (Packhams, Abete, Forelle). En Williams las ventas continúan lentas y si bien en los precios publicados no hay casi variación, hay mucha presión en el cierre de operaciones, con rebajas sobre esos valores, especialmente para los lotes con avances en la madurez; los precios publicados son similares al 2010.

La Red Bartlet y D’Anjou con situación estable respecto a la semana anterior, ventas lentas y precios levemente superiores al 2010. La Packhams comienza a reemplazar a la Williams y aumenta su demanda, los precios se mantienen estables y son similares al año anterior. En Abate Fetel al haberse terminado la italiana comienza a ser demandada por los comerciantes pero hay una oferta abundante, especialmente por envíos de Chile, por lo que los precios se ajustan y también son similares a los años anteriores. La Forelle de Chile inició mas temprano esta temporada.

Manzana: El mercado continúa favorable en general y los precios se sostienen, con demanda al norte de Europa y Rusia, con excepción de la Golden que no encuentra suficiente salida, especialmente para los calibres chicos.
Los envíos del hemisferio sur continúan elevados respecto al año pasado, aunque menores que en el 2009, donde Chile es el que mas recuperó con el 2010, ya que Argentina ha enviado un poco mas, y Sudáfrica y Brasil algo menos. Los primeros envíos de Nueva Zelanda se esperan a partir de la próxima semana. El mercado es lento y comienza a buscar reemplazar a las locales. En Gala se tiene una oferta importante ya que a los mayores arribos se contrapuso una mas prolongada oferta local, y recién ahora comienza a ser incorporada por los supermercados, esto llevó a cierta presión en el mercado que ajustó los precios y han quedado muy similares al 2010 e incluso levemente menores, siendo importante ver cual será el comportamiento del mercado. En Granny/Red por ahora los volúmenes son reducidos y el mercado esta bastante limpio, lo que muestra una situación favorable, pero con una demanda tranquila.

RUSIA:
Pera: Los despachos del hemisferio sur son liderados por Argentina y están en cantidades similares al 2009. La pera austral desplaza a la de Europa. Los precios mayoristas se mantienen estables y firmes, siendo superiores al 2010, mostrando buenos valores para la Williams. En esta semana inició Packhams con valores similares al año anterior.
Manzana: Los envíos sumados de Argentina y Chile superan los temporadas anteriores, y si bien hay demanda, en este momento la oferta es abundante porque se suman las europeas, que a partir de ahora comenzaran a disminuir especialmente en Red y Granny. Los precios en general frente a la mayor oferta se ajustaron levemente respecto a la semana anterior siendo superiores a los dos años previos aunque inferiores al 2008.

ESTADOS UNIDOS:
Pera: Menor oferta local, especialmente de B. Bosc y Bartlett, quedando prácticamente solo D’Anjou en el mercado, con ventas ágiles, con buenos precios para los saldos de Bosc y bajas en los de D’Anjou.

La oferta de Argentina y Chile es importante y superior a los dos años anteriores. En Williams los precios de importación y los mayoristas se mantienen similares a la semana anterior, siendo ambos inferiores al año 2010 e iguales o menores al 2009.

Para la B. Bosc se inició con buenos precios encontrando un mercado libre al terminar las existencias locales. En Packhams, hubo algún ajuste en los precios de importación respecto a la semana pasada y recién comienzan a ofrecerse en el mercado mayorista. El precio al consumidor promedio para la semana en Williams es de 1,27 u$s/kg aumentando levemente con respecto al de la semana pasada en que había bajado mucho por las promociones (1,40 el año pasado) y en D’Anjou 1,28 u$s/kg.

Manzana: El mercado se desarrolla correctamente, con una demanda activa y menor stock local, con precios estables aunque levemente inferiores a los años anteriores, con excepción de Red que son similares dado que su oferta es mas inferior que las restantes.

La oferta de Chile aumenta pero se mantiene por debajo del año pasado. Los precios de importación como los mayoristas, tanto para Gala como Granny, se mantienen estables con respecto a la semana anterior y son intermedios al 2010 y 2009.
Los precios al consumidor para esta semana son de 1,26 u$s/kg para Gala, 1,18 u$s/kg para Red (1,15 para el año 2010), 1,23 u$s/kg para Granny y 1,41 u$s/kg para Pink Lady.


Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: