¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado de Ultramar: Fruta de carozo

EUROPA
Ciruelas: Se mantiene una oferta importante del hemisferio sur, con una demanda que ha pesar del buen tiempo, no logra el ritmo deseado. Los precios, con algunos ajustes leves son similares a la semana pasada, y son inferiores a la temporada pasada.
Durazno: Los ingresos son mínimos y los bajos stock se colocan sin mayores problemas, para una temporada que esta prácticamente finalizada.

Nectarina: Los ingresos se reducen por fin de temporada, pero igualmente el volumen total enviado en esta temporada fue importante aunque el mercado lo fué absorbiendo en forma razonable. Los precios de importación se ajustaron levemente con respecto a la semana anterior y son inferiores a las temporadas pasadas.

ESTADOS UNIDOS
Ciruelas: De Chile con precios de importación estables respecto a la semana pasada para variedades rojas y negras, y son inferiores al 2010, pero superiores al 2009. Los mayoristas tuvieron un comportamiento similar, con algunas subas puntuales. El precio al consumidor promedio para esta semana es de 2,20 u$s/kg aumentando con respecto a la semana pasada (2,06 para el año anterior en igual semana).

Durazno: Para la oferta de Chile los precios de importación bajaron con respecto a la semana anterior, siendo inferiores al 2010 y similares al 2009. Los mayoristas también bajaron y son menores al 2010 (similares al 2009). El precio al consumidor promedio para la semana es de 2,30 $/kg igual que la semana anterior (2,08 para el año pasado en igual semana).

Nectarinas: También para la oferta chilena los precios de importación y los mayoristas se mantienen estables respecto a semanas anteriores, y mientras que los de importación son similares al 2010, los mayoristas son menores y ambos similares al 2009. El precio promedio a consumidor para las variedades amarillas es de 2,04 u$s/kg igual a la semana pasada (2,10 para igual semana del año anterior), y para blancos 1,50 u$s/kg.


Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar
Fecha de publicación: