Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Requieren 37,25 millones por incluir programas hortofrutícolas no subvencionables

La Comisión Europea ha reclamado a España la devolución de 115,7 millones de euros por irregularidades en la gestión de los fondos agrícolas europeos, de los que 37,25 millones de euros corresponden al sector de frutas y hortalizas, al haberse incluido en programas operativos de las organizaciones de productores costes considerados no subvencionables, reclamación rechazada por FEPEX ya que es consecuencia de la existencia de distintos criterios en los Estados miembros sobre los denominados costes subvencionables.

Según la Comisión Europea, España deberá devolver 37,25 millones de euros por costes de gestión medioambiental del envasado no subvencionables y gastos no subvencionables para frutas y hortalizas, incluidos en los programas operativos que presentan y realizan las organizaciones de productores de este sector. Los programas operativos son, básicamente, planes para la mejora y modernización de las explotaciones de frutas y hortalizas que son llevados a cabo por las organizaciones de productores y que son co-financiados por la UE.

FEPEX no comparte esta reclamación, ya que los costes no subvencionables por los que se sanciona a España, son considerados subvencionables en otros países miembros. Por tanto, para FEPEX, esta sanción es fruto de la ausencia de un criterio único para todos los Estados miembros sobre los costes subvencionables que se incluyen en los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, lo que permite un trato diferenciado por países, generando una discriminación entre productores comunitarios.

En total, la Comisión Europea reclama a los distintos Estados miembros el reembolso de 530 millones de por irregularidades en la gestión de los fondos procedentes de la Política Agraria Comunitaria, PAC. Fepex

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor