Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NZ: Turners & Growers continúa ataque contra el monopolio

Turners & Growers ha reiniciado su ataque contra el monopolio de exportación legal global de kiwi comercializado por Zespri, informó por correo a todos los diputados sobre los resultados de una encuesta nacional para mostrar a los neozelandeses el apoyo en su caso.

El cultivador y comercializador de frutas y verduras mencionado, busca la derogación de la posición protegida de Zespri, dice que el 85% de los encuestados (realizada por Colmar Brunton) creen que el Gobierno debe promover el comercio libre y justo para todos los exportadores de kiwi, como lo hace para otros los exportadores.

La encuesta telefónica de 503 personas entre el 29 de marzo y el 4 de abril mostró que el 62% pensaba que el Gobierno debería derogar el monopolio de Zespri, dando a la empresa privada que quiere cultivar kiwi en China y otros países que compiten con los frutos de Nueva Zelanda.

En respuesta, Zespri dice que los resultados del sondeo no tienen sentido y son engañosos, sin proporcionar un contexto en el desempeño de la industria. Se dice por ejemplo, que si a los miembros encuestados se les dijo que la industria está alcanzando 10% de crecimiento por año, sus respuestas podrían ser diferentes. Además señala que una encuesta del año pasado mostró que más del 90% de los productores sigue apoyando la estructura de la industria y su sistema de comercialización.

Turners & Growers es también un reto con los reglamentos de Zespri y la forma en que los hace cumplir en el curso de acción del Tribunal Superior.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor