¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado fuerte para las importaciones norteaméricanas de cítricos

Los primeros cítricos de Sudáfrica para Norteamérica llegarán en junio. La Provincia Occidental del Cabo es la única zona de Sudáfrica con el permiso fitosanitario para la exportación a los EE.UU., al contrario que en Canadá, donde se permite la importación de todas las regiones del Sudáfrica, incluyendo el Cabo Oriental, Cabo Occidental y el norte de la provincia, por lo que recibirá algunos cítricos un poco antes.



Mark Greenberg, Director de Operaciones de Fisher Capespan, espera un buen mercado de clementinas esta temporada tanto en EE.UU. y Canadá. Los productores chilenos estiman que su cosecha es ligeramente inferior en volumen y tamaño de los frutos. Los sudafricanos, sin embargo, tendrán una oferta de mayor tamaño. “Vamos a tener que esperar y ver cómo reacciona el mercado."

"Naranjas Navel de verano se enfrentan tradicionalmente a muy buenas condiciones de mercado, ya que llegan volúmenes limitados desde Chile, Sudáfrica y Australia. Sin embargo el año pasado se complicó por el verano temprano para la cosecha de California que se extendió hasta agosto y respaldó las ventas e inventarios de las Navel importadas. Este año la cosecha de California no se espera que permanezca en el mercado tanto tiempo. Así que esperamos un mercado normal y estable de las naranjas Navel."

Se espera que llegue la Minneola peruana a los EE.UU. a mediados de julio. "Este es un producto muy importante para los peruanos y representa su más grande exportación de cítricos a los EE.UU. desde el 2006”.

Este será la segunda temporada para el pomelo sudafricano en el mercado de EE.UU.. "Esta fruta se produce en la Provincia Septentrional del Cabo y es sin duda el mejor de toronja en el mercado de EE.UU. durante el verano de norteamericano."

Los cítricos argentinos, aunque están permitidos en Canadá, no lo están para la entrada en los EE.UU.. "Hace ocho o nueve años, a los limones argentinos se les permitió la entrada en ciertos estados de los EE.UU., pero después de dos temporadas, la autorización fue suspendida".

Por otra parte, "La temporada de uva de mesa del 2011 fue una temporada interesante y desafiante. las uvas de mesa de invierno en los EE.UU. son de origen chileno, brasilero y peruano principalmente para la primera parte de la temporada. Norteamérica recibe pocas uvas de mesa desde Sudáfrica. Con muy poco volumen de temporada de la mayoría de las fuentes, desde mediados de enero hasta el finales de marzo, el mercado de la uva era muy estable y los precios eran atractivos para los productores. Al final de la temporada se presentaron problemas de enfermedad en las uvas sin semillas Thompson de Chile. Y las perspectivas de Crimson son muy positivas."
 
Contacto:
Mark A. Greenberg
Fisher Capespan
mgreenbe@fishercapespan.com
Tel: +1514-739-9181