¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un 5% en volumen y aumenta un 25% en valor

España: Desciende la importación de frutas y hortalizas

La importación hortofrutícola española en febrero ha descendido en volumen un 5% con relación al mismo mes de 2010, totalizando 190.973 toneladas, mientras que el valor ha aumentado un 25%, ascendiendo a 137 millones de euros, debido principalmente al aumento del valor de las importaciones de hortalizas y sobre todo de patata, la principal fruta y hortaliza importada por España.

La importación de hortalizas en febrero se situó en 115.755 toneladas (-3%) y la de frutas en 75.218 toneladas (-9%). En valor las importaciones de hortalizas se situaron en 67 millones de euros (+52%) y las de fruta se situaron en 70 millones de euros (+6%), según os datos actualizados de la Dirección General de Aduanas procesados por FEPEX.

El principal producto importado ha sido la patata con 82.806 toneladas (-2%) por un valor de 33,2 millones de euros (+154%).

El fuerte aumento del valor de las importaciones de patata se ha debido a tres razones, según el presidente de la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Frutos y Patatas, Asonal, Roberto Ruiz: la menor producción de patata española, la menor producción también en el ámbito comunitario y el crecimiento de la demanda de los países del Este, especialmente Rusia. Según el presidente de Asonal, asociación integrada en FEPEX, Rusia ha incrementado fuertemente sus importaciones de patata, lo que unido a la menor producción española y comunitaria ha provocado un aumento de los precios.

Éste será uno de los temas que analizará el Comité de Patata de FEPEX que se reunirá el próximo 9 de mayo en Madrid.Fepex

Fecha de publicación: