Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un 5% en volumen y aumenta un 25% en valor

España: Desciende la importación de frutas y hortalizas

La importación hortofrutícola española en febrero ha descendido en volumen un 5% con relación al mismo mes de 2010, totalizando 190.973 toneladas, mientras que el valor ha aumentado un 25%, ascendiendo a 137 millones de euros, debido principalmente al aumento del valor de las importaciones de hortalizas y sobre todo de patata, la principal fruta y hortaliza importada por España.

La importación de hortalizas en febrero se situó en 115.755 toneladas (-3%) y la de frutas en 75.218 toneladas (-9%). En valor las importaciones de hortalizas se situaron en 67 millones de euros (+52%) y las de fruta se situaron en 70 millones de euros (+6%), según os datos actualizados de la Dirección General de Aduanas procesados por FEPEX.

El principal producto importado ha sido la patata con 82.806 toneladas (-2%) por un valor de 33,2 millones de euros (+154%).

El fuerte aumento del valor de las importaciones de patata se ha debido a tres razones, según el presidente de la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Frutos y Patatas, Asonal, Roberto Ruiz: la menor producción de patata española, la menor producción también en el ámbito comunitario y el crecimiento de la demanda de los países del Este, especialmente Rusia. Según el presidente de Asonal, asociación integrada en FEPEX, Rusia ha incrementado fuertemente sus importaciones de patata, lo que unido a la menor producción española y comunitaria ha provocado un aumento de los precios.

Éste será uno de los temas que analizará el Comité de Patata de FEPEX que se reunirá el próximo 9 de mayo en Madrid.Fepex


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor