Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Inicia 3 y 4 de mayo en el Hotel Sheraton Santiago

"Chile: La mejor cita en la produccion de nuez "Exponut 2011"

La próxima semana, los días martes 3 y miércoles 4 de mayo, tendrá lugar Exponut 2011, la cita nacional de la industria de los frutos de nuez organizada por la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (Chilenut), con el apoyo de ProChile y el Programa Territorial Integrado Hortofrutícola Región Metropolitana.

El evento, que se efectuará en el Hotel Sheraton, promete un seminario con charlas técnicas y comerciales en las que participarán relatores de EEUU, China y Chile. Los expositores internacionales serán Janine Hasey, de la Universidad de California (Davis), quien entregará información sobre la producción de nueces de nogal en EEUU y las perspectivas de esa potente industria; Stuart Woolf, presidente de Woolf Enterprises, el que se referirá a los sistemas productivos de almendras en California y a las proyecciones de producción en EEUU; y el Doctor Lui Chonghuai, del
Zhengzhou Institute of Pomology de China, quien expondrá sobre la realidad de la industria de nueces en China y sus perspectivas.

Entre los relatores nacionales se cuentan Vittorio Bianchini, Vicepresidente de Chilenut, quién efectuará la charla "Actualidad y estrategias del negocio de la nuez chilena"; Gamalier Lemus, investigador de INIA La Platina, con “Desarrollo del Nogal en Chile"; Roberto González, entomólogo de la Universidad de Chile, con "El pulgón y la polilla del nogal, dos nuevas plagas para Chile"; y Jean Paul Joublan, con "Situación actual y proyecciones de la castaña chilena" y "Desarrollo de la nogalicultura en el sur de Chile", charla que efectuará junto con Bianchini.

Asimismo, la cita contará con una exhibición de productos, maquinarias y servicios destinados a la industria de los frutos de nuez, y una rueda de negocios. Ésta última ofrecerá un espacio para que los productores y exportadores chilenos puedan generar contactos y negocios con importadores provenientes de Turquía, Noruega, Japón, México y Brasil.

Inscripciones y detalles del programa en http://www.chilenut.cl/exponut/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor