¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inicia 3 y 4 de mayo en el Hotel Sheraton Santiago

"Chile: La mejor cita en la produccion de nuez "Exponut 2011"

La próxima semana, los días martes 3 y miércoles 4 de mayo, tendrá lugar Exponut 2011, la cita nacional de la industria de los frutos de nuez organizada por la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (Chilenut), con el apoyo de ProChile y el Programa Territorial Integrado Hortofrutícola Región Metropolitana.

El evento, que se efectuará en el Hotel Sheraton, promete un seminario con charlas técnicas y comerciales en las que participarán relatores de EEUU, China y Chile. Los expositores internacionales serán Janine Hasey, de la Universidad de California (Davis), quien entregará información sobre la producción de nueces de nogal en EEUU y las perspectivas de esa potente industria; Stuart Woolf, presidente de Woolf Enterprises, el que se referirá a los sistemas productivos de almendras en California y a las proyecciones de producción en EEUU; y el Doctor Lui Chonghuai, del
Zhengzhou Institute of Pomology de China, quien expondrá sobre la realidad de la industria de nueces en China y sus perspectivas.

Entre los relatores nacionales se cuentan Vittorio Bianchini, Vicepresidente de Chilenut, quién efectuará la charla "Actualidad y estrategias del negocio de la nuez chilena"; Gamalier Lemus, investigador de INIA La Platina, con “Desarrollo del Nogal en Chile"; Roberto González, entomólogo de la Universidad de Chile, con "El pulgón y la polilla del nogal, dos nuevas plagas para Chile"; y Jean Paul Joublan, con "Situación actual y proyecciones de la castaña chilena" y "Desarrollo de la nogalicultura en el sur de Chile", charla que efectuará junto con Bianchini.

Asimismo, la cita contará con una exhibición de productos, maquinarias y servicios destinados a la industria de los frutos de nuez, y una rueda de negocios. Ésta última ofrecerá un espacio para que los productores y exportadores chilenos puedan generar contactos y negocios con importadores provenientes de Turquía, Noruega, Japón, México y Brasil.

Inscripciones y detalles del programa en http://www.chilenut.cl/exponut/
Fecha de publicación: