Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Primer exportador de vegetales de Saramacca certificado

La idea de la higiene de los alimentos es cada vez más importante. Prueba de ello es Gopex International NV según Dagblad Suriname. La compañía es la primera en el distrito de Saramacca, que recibió un certificado de higiene en su rama. El Auditor Ton Kolk de la empresa certificadora Det Norske Veritas entregó la declaración a director de la empresa Bhiesnoe Gopal en el ministerio de Landbouw, Veeteelt en Visserij (LVV). El certificado es valido desde el proceso de producción, incluido el almacenamiento en frío y transporte de carga de exportación de frutas y verduras.

Director interino de LVV, Gerrit Breinburg, tiene en nombre del ministerio ofertas de cooperación para la empresa. Para el departamento es también un placer, que agrarios desarrollen iniciativas propias y así aumentar sus posibilidades. Breinburg ha vuelto a destacar la política del ministerio para garantizar la seguridad alimentaria y la higiene de los alimentos.

Para Gopal el día es un gran éxito. Sin embargo Gopal quiere la certificación GlobalGap este año. "Casi el 70% de todo está listo para ello". Con GlobalGap sus productos serán certificados 'desde las semillas hasta el plato' de conformidad con las normas internacionales. Gopal exporta verduras a los Países Bajos dos o tres veces a la semana. Ahora también quiere entrar en el mercado caribeño.

"Sabemos que no fue fácil alcanzar este éxito ya que el sistema de seguridad alimentaria establece estándares muy altos. Hoy es la recompensa por el trabajo duro. La certificación de Gopex International NV es un paso importante en la dirección de aumentar la producción para la exportación en el sector” dijo Rolina Samsoedin, Comisionada del Distrito de Saramacca.

Basado en información de: Dagblad Suriname

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor