Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: Temporada de árboles frutales de Fruitways en pleno apogeo

La temporada de árboles frutales de Sudáfrica está en plena marcha, pero no está exenta de problemas. El valor permanente del Rand y el aumento de los costos de producción y distribución hacen la vida difícil a los productores de frutas. Además se ha afectada por el clima en los últimos meses, con lluvia, granizo, inundaciones y temperaturas extremas que afectan a todos los productores de frutas y hortalizas.



El primer conjunto de peras estaban en puerto la semana 1, seguidas de las primeras manzanas en la semana 6. Por el momento se continua el empaque de peras Forelle, que ya están por llegar a las costas europeas. La cosecha de Granny Smith esta casi terminada y continua con Pink Ladys y Sundowners. Breaburn y Fuji son las principales variedades empacadas en este momento, dijo Chris Moodie, Director de Marketing de Fruitways, Sudáfrica.

En cuanto a las condiciones climáticas adversas, "hemos tenido algunas manchas de clima muy caliente en nuestra área de cultivo de esta temporada y como resultado, hemos visto un aumento en la fruta quemada por el sol. Esto nos ha dejado con un mayor volumen de fruta para jugo y reducir nuestro volumen disponible para la venta. La peor efectuada fue Gala.”

Fruitways exporta actualmente a Norteamérica, Europa, África, Asia y el Lejano Oriente con clientes en más de 50 países. El mercado del Lejano Oriente ha estado creciendo durante algunos años, se considera que esta diversificación es importante para el sector de las frutas de Sudáfrica, ya que es una zona con una economía en crecimiento. Los mercados tradicionales para la fruta de Sudáfrica como el Reino Unido son cada vez más difíciles por el aumento fuerte de los suministros internos y pide a los consumidores comprar productos nacionales.

Contacto:
Chris Moodie
Fruitways
Tel: +27 21 851 9742
E-mail: Chris.Moodie@fruitways.com
www.fruitways.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor