Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Pleno del Observatorio de Precios de los Alimentos impulsa la elaboración del Código de Buenas Prácticas Comerciales

El Pleno del Observatorio de Precios de los Alimentos, reunido, el miércoles, en Madrid, impulsará la elaboración del Código de Buenas Prácticas Comerciales, acordada en marzo de 2009, mediante la creación de un grupo de trabajo reducido en el que se defina el listado de Buenas Prácticas Comerciales a lo largo de la cadena alimentaria.
La constitución del grupo de trabajo para el estudio de un plan de Buenas Prácticas Comerciales a lo largo de la cadena alimentaria tuvo lugar en marzo de 2009 y desde entonces se ha trabajado en varios borradores.

En este grupo de trabajo participan el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Ministerio de industria, Turismo y Comercio, comunidades autónomas, organizaciones profesionales agrarias, las asociaciones de la distribución, ACES, ANGED y ASEDAS, Cooperativas Agroalimentarias, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, los mayoristas, otras asociaciones sectoriales y FEPEX.

No obstante, el MARM pretende impulsar el desarrollo del código, mediante la creación de un grupo de trabajo más reducido que permita aumentar la operatividad de los trabajos a desarrollar.

El Pleno del Observatorio de Precios de los Alimentos, en el que interviene FEPEX, tiene como objetivo analizar la estructura básica de los precios y los factores causantes de su evolución, realizar informes y estudios explicativos de las situaciones de desequilibrio y favorecer el diálogo y la comunicación entre todos los agentes de la cadena alimentaria. En el marco del Pleno se han desarrollado múltiples estudios de la cadena de valor y formación de precios de los alimentos.Fepex

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor