¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

USDA propone temas para crear el Acuerdo Comercial Nacional Hojas Verdes

El Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) está solicitando comentarios sobre la creación de un Acuerdo Comercial Nacional de Hojas Verdes (NLGMA - National Leafy Green Marketing Agreement) voluntario que ayude a todos los segmentos de la industria de hojas verdes en el cumplimiento de los requisitos de calidad e higiene de los alimentos comerciales.

A fin de reflejar los diferentes climas, las prácticas de producción y los mercados de manejo del producto de hoja verde, el USDA propone que ocho zonas regionales sean representadas en el Consejo. Los representantes de estas zonas, nombrados por el Secretario de Agricultura, para formar una Junta para administrar el Acuerdo que incluye 26 representantes (12 negociantes, 10 agricultores - por lo menos dos deben ser pequeños agricultores, un importador, un distribuidor, un representante de servicio de alimentos y un miembro del público). También designará un Comité de Revisión Técnica para ayudar a la Junta en el desarrollo de normas técnicas comúnmente conocida como Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Manejo y Buenas Prácticas de Manufactura, constituido por 24 miembros (un productor, un negociador y un experto en seguridad alimentaria de cada zona), además nombrará a un representante del Servicio de Conservación de Recursos Naturales y también puede nombrar a los miembros de otras agencias del USDA. Todos los requisitos técnicos establecidos por el Comité se pondrá a disposición para comentarios del público, como requisito de la FDA y la reglamentación aprobada por la Secretaría antes de la implementación.

"Este acuerdo ofrece una oportunidad para los agricultores, negociantes y vendedores de todos los tamaños a trabajar juntos y desarrollar un programa práctico”, dijo Kathleen Merrigan, Subsecretaria de Agricultura.

El NLGMA se propuso a AMS en junio de 2009 por un grupo de 14 organizaciones diferentes que representan un corte transversal de representantes de los productores y negociantes de la industria de productos frescos.

USDA realizó siete audiencias públicas en todo el país y recibió cientos de cartas y comentarios sobre la propuesta inicial. Se han hecho ajustes en el acuerdo y su estructura a fin de reflejar mejor las preocupaciones que se plantearon durante las audiencias.

Visite la página web de AMS en www.ams.usda.gov para obtener más información sobre esta propuesta y cómo hacer un comentario sobre la propuesta.

Contacto:
Michael T. Jarvis
United States Department of Agriculture - USDA
Tel: (202) 720-8998
E-mail: Michael.Jarvis@ams.usda.gov
www.ams.usda.gov