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"No hay un continente que no utilizamos como fuente de nuestros productos."

Canadá: Por falta de espacio Courchesne Larose se traslada a un nuevo edificio



Courchesne Larose ha sido un importador internacional por alrededor de 70 años, distribuidor mayorista de banano y piña en Canadá. "Nuestra principal fuente de productos es América; Norte, Centro y Sur", explica Guy Milette, vicepresidente de Courchesne Larose. "Importamos mucho de Europa (Italia, España, Portugal, Holanda y Francia). En Asia, tenemos una fuerte presencia e importamos algunas manzanas de Nueva Zelanda. Así que no hay un continente que no utilizamos como fuente de producción. Lo que nos hace fuertes y diferentes a cualquier otro mayorista regular."



Bananos
La industria del banano está influenciada por la globalización del mercado. "Desde que la cuota de mercado europeo se vino abajo, cambió drásticamente la industria. Hay una mejor distribución de beneficios y es mejor para los productores." Los bananos se vendían a $5 o $6 FOB por caja y ahora reciben los productores $2 o $3 adicionales por caja , lo que les da la oportunidad de tener mejores condiciones para sus trabajadores. Courchesne Larose no tienen su propia marca, pero son distribuidores de Chiquita. "Tenemos la exclusiva de distribución de banano de Chiquita en la provincia de Quebec. Esto no cuenta para los minoristas, ya que Chiquita también tiene un acuerdo con ellos".



Cítricos
La compañía importa cítricos procedentes del Norte y Sur América, así como del Norte y Sur África y ha sido pionera en cítricos de Marruecos por más de 40 años. "Empezando los 70's fuimos los primeros en introducir la clementina en Norteamérica, después de 25 años se produjo una división (50/50) en el control de los cítricos marroquíes para la distribución en Canadá. Pero estructural y financieramente somo mucho más fuerte que el otro grupo canadiense, por lo tanto poco a poco estamos recuperando una gran cantidad de las cuotas de mercado que hemos perdido en los 90's."

Todo el año
"Obtenemos nuestros productos desde más países con el fin de tener una oferta durante todo el año. Por ejemplo, las uvas de mesa: empezamos en septiembre del Brasil, entre octubre y enero del Perú, de diciembre hasta finales de abril de Chile, en mayo, junio y julio de México y luego de California y luego comienza de nuevo. Así que podemos suministrar frutas todo el año y cuando hay un vacío en cierta variedad, depende de nosotros utilizar nuestra red de contactos y conocimientos para compensarlo, lo que podría influir en la gusto, pero en general la calidad y consistencia continúan siendo las mismas."



Minoristas e importadores
La mayoría de minoristas en Canadá cambió su forma de compra, se solía tener un importador que hacía el 100% de sus adquisiciones, ahora, algunos de ellos hacen sus propias adquisiciones y sólo utilizan al importador para productos internacionales. "Esto hace que los minoristas sean muy fuerte en el mercado norteamericano, pero muy vulnerables en el mercado internacional.

La logística es un factor importante. "Sólo recibimos envíos en Montreal cuando tienen un servicio directo. De lo contrario, usamos los puertos en el Norte-Este de EE.UU.. Los contenedores se cargan durante el día, viajan en la noche y llegan al amanecer. Llegan alrededor de siete días antes de la hora de enviar por vía marítima a Halifax y entonces se transportan en camiones a Montreal. Al final el precio es casi igual."



Nuevo edificio
"Hemos duplicado nuestro volumen de ventas en los últimos 10 años y un nuevo edificio se convirtió en una prioridad. Nuestro equipo de compradores y vendedores cada vez mayor, el más grande de Canadá con más de 33 años, es la principal razón de este crecimiento increíble. Por la falta de espacio, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles de reducir algunas categorías, pero con la nueva sede y almacén, tendremos de vuelta esas categorías que dejamos atrás. "



La fase 1 de la bodega será de 125.000 pies cuadrados, 30% más grande que la actual. "Lo más importante es nuestra capacidad de paleta que pasará de 3.200 paletas a 6.700 paletas, que será capaz de responder a una nueva necesidad de muchos clientes;. DSD (Direct Stores Delivery – Entrega Directa a Tiendas). " Además tendrá muchas tecnologías nuevas y ecológicas, como THERMAL TECH en la sala de maduración de banano, con una capacidad de 43.000 cajas de banano por semana. "También se incluye en el nuevo edificio son un sistema de refrigeración de alta eficiencia, un moderno muelle de carga y descarga, control electrónico de selección y un sistema de gestión de inventario y almacenamiento."



Contacto:
Guy Milette
Courchesne Larose Ltée.
1455 Bercy
Montréal, Qué.
Canadá, H2K 2V1
Tel: (514) 525-6381
E-mail: Guy.Milette@Courchesnelarose.com
www.Courchesnelarose.com

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