¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Planasa protagonista en el Global Berry Congress de California

Alexandre Pierron, gerente de Planasa, fue invitado por la organización del Global BerryCongress como experto en bayas, para exponer ante casi 200 técnicos de todo el mundo su experiencia en este sector y el trabajo que está realizando Planasa en la obtención de nuevas variedades de fresa y frambuesa.

Por primera vez desde su creación en 2008, el Global Berry Congress se ha celebrado fuera de Europa. El lugar elegido para esta edición ha sido la localidad de Monterey, al norte del estado de California, y ha resultado ser todo un éxito. Hasta allí se desplazaron 190 expertos de 16 países entre los que se encontraba Alexandre Pierron Darbonne, gerente de Planasa, Iván Leache, director comercial de la misma empresa, y Fabricio Blanco, gerente de Planamerica, la filial que Planasa inauguró el año pasado en México.


Alexandre Pierron, Gerente de Planasa en el Global Berry Congress


El programa del congreso incluía sesiones para analizar el mercado de consumo de frutas frescas en Europa y los EE.UU., el crecimiento de la producción de berries, las oportunidades para el desarrollo de las ventas de estas en los EE.UU. y en nuevos mercados como Rusia, India y China, y el papel crucial para el avance científico en nuevas variedades, tema por el cual invitaron como ponente al gerente de Planasa, Alexandre Pierron.

Pierron centró su exposición en el programa de obtención de nuevas variedades de fresa y frambuesa para climas subtropicales de México central. Explicó cómo se están desarrollado en los laboratorios de Planasa variedades específicas para esta zona y las ventajas que ello supone, entre las que destaca el poder contar con este producto de noviembre a mayo. Con este objetivo, Planasa creó recientemente una filial en México donde se producirán y distribuirán plantas de fresa de gran calidad y sanidad con las variedades que mejor se adapten a las zonas de producción.

Adelita y Lupita han sido las nuevas variedades de frambuesa que ha presentado esta empresa. Ambas se caracterizan por un potencial productivo muy alto, atractivos frutos rojos y brillantes, un gusto equilibrado dulce/ácido y una muy buena elasticidad de piel y pulpa firme. Adelita destaca por ser una variedad muy temprana que se complementa con Lupita, algo más
tardía.

Más información:
Leonor Pinós (leonorpinos@hotmail.com)
Comunicación Planasa
Fecha de publicación: