¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Comité de cebolla de FEPEX analiza las previsiones de campaña 2011

El Comité de cebolla de FEPEX, constituido por productores, exportadores y comercializadores de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha principalmente se reunirá, hoy, en Madrid, con el fin de analizar las previsiones de la campaña de 2011, para la que se estima un incremento de la producción con relación al año anterior.

Distintos representantes del Comité de cebolla prevén que se producirá un incremento de la producción en España y en la UE como consecuencia de los resultados positivos de la campaña de 2010.

El Comité continuará también estudiando la constitución de interprofesionales por zonas de producción, con el fin de conseguir una organización del sector más eficaz.
La superficie dedicada al cultivo de cebolla en España en 2010 ha sido de aproximadamente 23.000 hectáreas, según datos del MARM no definitivos, frente a 23.500 hectáreas en 2009, siendo Castilla-La Mancha la principal comunidad autónoma productora con 11.168 hectáreas seguida por Andalucía con 3.655 hectáreas. La producción en 2010 ha sido de 1,1 millones de toneladas.

El Comité de Cebolla de FEPEX, está integrado principalmente por las asociaciones de productores, exportadores y comercializadores de cebolla de Cataluña (CEBACAT), Aragón (ACEPA), Castilla- La Mancha (PROCECAM) y ACEC, asociación de ámbito nacional que agrupa a productores de toda España y mayoritariamente de la Comunidad Valenciana.

Junto a estas organizaciones específicas de cebolla, también forman parte del Comité asociaciones en las que están representados distintos productos, y que son la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, ASOCIAFRUIT, la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Frutos y Patatas, ASONAL y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos, ANPCA.Fepex
Fecha de publicación: