¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Los representantes de la industria de frutas esperan que el arancel mexicano disminuya

Lideres de la industria de huertos y árboles frutales no están aguantando la respiración, pero es posible que los aranceles de fruta exportada a México desaparezcan - soló posible.

El Departamento Administrativo de Transporte Federal Motor Carrier Safety propuso un nuevo programa que volvería a permitir que los camiones mexicanos entren a los EE.UU. Los detalles fueron publicados en el registro federal del 13 de abril pidiendo comentarios.

Si el programa es aprobado, el arancel de 20% que actualmente se impone a las peras - y los aranceles impuestos a más de otros 90 productos estadounidenses exportados a México - se reducirían a la mitad cuando el acuerdo esté firmado, y eliminado por completo tan pronto como el primer camión mexicano cruce la frontera, esto podría ser en algún momento a mediados de verano.

Los aranceles, que desaparecieron en un programa anterior que permitía a camiones mexicanos ingresar a los EE.UU. siempre y cuando pasaran las inspecciones de seguridad, se volvió a imponer por México en el 2009, cuando los fondos para ese programa se terminaron, una medida que fue presionada principalmente por el Sindicato de Camioneros, que argumentó que el programa no resuelve adecuadamente las preocupaciones acerca de la seguridad.

Los lideres de la industria de árboles frutales, dicen sin embargo que es más sobre política. Se han unido sus fuerzas para hacer sus propios grupos de presión en los últimos dos años. Ha sido un largo camino.

Basado en información de: lakechelanmirror.com
Fecha de publicación: