"Paulus Kosters (Provalor): “abasteciendo a los embotelladores de zumo de tomate y pimiento durante todo el año"

Sector amplía enfoque en los residuos de verduras de invernadero

El año pasado, The Greenery y Provalor anunciaron que se iniciaría una empresa conjunta para dar valor agregado a los residuos de la horticultura. Ahora bien, hay conversaciones con las partes de nuestra cadena a participar en el proyecto de reutilización de los residuos, principalmente de tomates y pimientos.


Muestras de jugo de pimiento y tomate de producto clase 3

En aquel entonces el plan era que The Greenery tendría una mayoría en la empresa conjunta. "Pero había también mucha inseguridad, si el volumen de residuos satisfaría la demanda. Para un enfoque sectorial fue necesario hacer un sistema de logística óptima", dice Paulus Kosters, de Provalor. También por esa razón el proyecto se ha retrasado un poco, porque el año pasado las partes aún esperaban el primer jugo de tomate y pimiento de origen holandés que se produciría a principios del 2011. Ahora el enfoque está en el segundo semestre de 2011 o principios de 2012.

Inicialmente el consorcio que tiene que ser formado se centrará, en la transformación de tomates y pimientos. "Pero también tomamos en cuenta las otras verduras de invernadero. Pepinos son interesantes", dice el Sr. Kosters. "Holanda tiene suficientes flujos de residuos para procesar entre 7.000 y 10.000 toneladas de tomates y 2.500 a 3.000 toneladas de pimientos para jugo. Ello se debe principalmente al producto de clase 3."

Para la comercialización de los zumos, la empresa se centrará principalmente en el mercado B2B. "La base es abastecer a los grandes embotelladores de Europa Occidental con el jugo", dice el Sr. Kosters. La compañía también verá la posibilidad de participación de tomates y pimientos importados en los meses de invierno. "Tenemos la oferta parcial de zanahorias importadas en los meses de mayo y junio, cuando el suministro de Holanda no responder a la demanda."

Según el Sr. Kosters el sector está respondiendo positivamente a dar al procesamiento de hortalizas de invernadero una manera sostenible. "La mejor parte es que estamos comenzando algo que aún no existe. No somos competencia para los horticultores, somos complementarios. El volumen de los productos de clase 3 no puede ser de gran volumen para los horticultores, pero puede tener un impacto enorme en la sostenibilidad".

Nada definitivo se ha decidido sobre la ubicación de la nueva instalación. Es obvio que la ubicación será central en una de las zonas de horticultura en Holanda. "A pesar de que tiene que darse cuenta que se trata de nueva tecnología, que no se puede comprar ya hecha en el mercado", concluye.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor