¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Creciente demanda de aguacate sudafricano

El volumen de exportación estimado de esta temporada es de 7,5 a 8 millones cartones. "Se espera que la producción total de este año sea de 65.000 toneladas en la región. Sin embargo, a finales del 2010 el granizo daño los cultivos, lo que redujo la cosecha de exportación del 2011 que debería haber sido de 10,5 millones de cajas", dijo Derek Donkin, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Productores de Aguacate de Sudáfrica (SAAGA).



El Reino Unido, los Países Bajos y Francia son los grandes mercados para los aguacates sudafricanos, así como los países escandinavos, España, Alemania y algunos otros. "SAAGA no tiene información precisa sobre el crecimiento en los países de la UE. Sin embargo, sabemos que hay un crecimiento en Francia y según información de exportadores hay buen crecimiento en los países escandinavos”, explica el Sr. Donkin.

Los cultivadores en el sur de África están viendo una creciente demanda, junto a una cosecha reducida. A ellos les gustaría haber estado en condiciones de suministrar mayores volúmenes en estas condiciones.

La asociación participa en la financiación de investigación para hacer frente a problemas de producción, tales como plagas y enfermedades, así como los aspectos de la recolección, manejo y almacenamiento con el fin de mantener la calidad de la fruta, además financia las promociones genéricas de aguacate para el crecimiento de su demanda, estas están actualmente en el Reino Unido, Suecia y Sudáfrica. Otros servicios que ofrece la asociación es la recopilación y distribución de información sobre el mercado, ayuda al acceso a nuevos mercados que están cerrados a Sudáfrica por ejemplo EE.UU., servicios de extensión a los productores, y el enlace con organismos gubernamentales y otros.

Contacto:
Zarya Williams/Laura Gould
Richmond Towers Communications Ltd
26 Fitzroy Square
Londres W1T 6BT
Tel: 0044 20 7388 7421
E-mail: Zarya@rt-com.com / laura@rt-com.com